Novartis encabeza lista española Best Workplaces

136

El trato justo, la satisfacción por los logros obtenidos, la seguridad del entorno laboral, el orgullo de pertenencia, y el agrado por la contribución de la Compañía a la sociedad, principales factores que los colaboradores de Novartis han valorado a la hora de trabajar en la Compañía.

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, desveló ayer el nombre de las 50 empresas españolas que forman parte de su lista Best Workplaces España 2012. El ranking, que este año conmemora su décimo aniversario en España, incluye los Mejores Lugares para Trabajar según la opinión de sus empleados.

Novartis Farmacéutica ocupa en esta edición el primer lugar (más de 1.000 empleados), situando nuevamente a la Compañía entre las 10 mejores empresas para trabajar en España. En la edición de 2012, Novartis ha escalado 1 puesto en la lista respecto su posición el año pasado. Con éste son ya diez años consecutivos los que Novartis lleva apareciendo en esta lista de los mejores entornos laborales en nuestro país.

Las opiniones de los empleados de Novartis reflejan que el 96% de ellos opina que son tratados de forma justa; el 91% declara sentirse orgulloso de los logros de la Compañía; el 92% cree que trabaja en un lugar físicamente seguro; el 91% se siente orgulloso de trabajar en Novartis y el 91% también se siente bien por la contribución de la Compañía a la sociedad.

“Estar presente en esta lista y haber conseguido además nuestra aspiración de encabezarla, es reflejo de nuestro compromiso con la mejora continua”En opinión de Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, “Hoy es un día de celebración, un día para compartir el éxito entre todos los que trabajamos día a día en esta organización. En Novartis necesitamos personas que sepan aprovechar las oportunidades y que vean ventajas en cualquier cambio. Y sobre todo, personas que además pongan todo su esfuerzo al servicio de quienes más lo necesitan: los pacientes.  Este reconocimiento nos anima a todos los que conformamos Novartis a seguir construyendo entre todos un entorno laboral estimulante que se refleje en todo cuanto hacemos”.

“Estar presente en esta lista y haber conseguido además nuestra aspiración de encabezarla, es reflejo de nuestro compromiso con la mejora continua y reconocimiento a la realidad de nuestra Compañía, un destino muy atractivo a la hora de captar y retener el mejor talento”, añade Francisco Ballester.

“En nuestro décimo aniversario, Great Place to Work se siente orgulloso de observar como cada vez más las empresas españolas muestran un mayor interés por construir excelentes entornos de trabajo. Las empresas de esta lista no sólo consiguen tener empleados más satisfechos y comprometidos, sino que también mejoran sus resultados y contribuyen a crear una sociedad mejor”, ha afirmado Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work®  España.

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS? 

Artículo anteriorLa mujer profesional: regulación, oportunidades y retos
Artículo siguiente25 emprendedores contarán con ayudas