No dejes que te hagan el cuento, escribe tu propia historia

´Por años, las mujeres fuimos relegadas en la literatura´, confesó la escritora argentina Claudia Piñeiro a la hora de recibir en la Feria del Libro de Guadalajara el Premio Sor Juana Inés de La Cruz. En buena hora las mujeres avanzamos y podemos escribir nuestras propias historias, en todo sentido.

A contramano, nos llega una investigación que aporta datos entre la relación de la belleza física y las oportunidades laborales: al parecer, a las mujeres la belleza las perjudica en el desarrollo profesional, mientras que a los hombres los beneficia. Así como el juez de la viñeta acusa a la mujer por su hiriente belleza, los discursos siguen poblados de falsos halagos que esconden prejuicios. ¡Que nadie te cuente más cuentos, escribe los tuyos!

En tren de escribir nuestras propias vidas, es hora de barrer prejuicios y mirar otros horizontes… Ya a las puertas de la Navidad te traemos las novedosas propuestas de escaparate de eNe, by Noemy Suárez, turismo en Tenerife, teatro en Buenos Aires y el Ballet Imperial Ruso en Madrid, algunos libros para soñar y otros para conocer el futuro…¡creándolo!

Esta edición, también viene con una guía para consumir de modo consciente, menos y mejor. Y si de consumo se trata, como las fiestas nos dejan kilos de más aquí va una lista con 10 alimentos desintoxicantes y algunos consejos para que 2011 nos encuentre sanas y ¡mejores!

Celebremos que estar bien no es pecado. Y si ladran, ¡será que cabalgamos!

¡Nos reencontramos el martes!

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorCómo analizan sus carreras las mujeres ejecutivas
Artículo siguienteEl 13% de las españolas no trabaja por motivos familiares