Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 09

108

El finalista fue el malagueño Emilio Calderón por su obra ‘‘La bailarina y el inglés». El fallo del jurado se dio a conocer durante una cena literaria en Barcelona, como es tradición, que estuvo presidida por el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Caso fue finalista de este premio en 1994, cuando Camilo José Cela se lo llevó por »La Cruz de San Andrés», y en el 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con ‘‘Un largo silencio». Bajo el pseudónimo de Virginia Évora’, Caso concurrió al Planeta 2009 con una novela basada en una historia real y en la que una joven de Cabo Verde, después de muchos infortunios, emigra a Portugal y España, pero la vida no deja de maltratarla.

Calderón se presentó con el pseudónimo de »Blas Bolarín» y una novela que se ambienta en los últimos tiempos del dominio británico en la India, cuando el protagonista es nombrado en jefe de policía y tiene que resolver misteriosos crímenes.

Unas mil personas asistieron a la cena del Premio Planeta 2009, presidida por el presidente de la Generalitat, José Montilla; los ministros Angeles González-Sinde y Angel Gabilondo, y los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLímites en la publicidad dirigida a menores
Artículo siguiente¡Aprende a cambiar tu clima!