APAFAM: "Intrusos en el Arte"

179

El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, dependiente de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presenta la exposición colectiva Intrusos en el Arte, con trabajos de libre creación elaborados por integrantes del Centro Ocupacional Sierra Norte y de la Fundación APAFAM.

La muestra está formada por creaciones de escultura, pintura, fotografía, cerámica, costura y restauración creativa realizadas entre septiembre de 2008 y marzo de 2009 por un grupo de artistas con discapacidad. Éstos, a través de las manualidades, la artesanía y las artes plásticas como herramientas terapéuticas, participan activamente en la creación artística, partiendo de materiales desechados, recogidos en vertederos o elementos de reciclado, a los que dan una utilización diferente a la habitual: “Al igual que nosotros/as son intrusos en el mundo del arte” -bromean los autores.

La muestra está formada por creaciones de escultura, pintura, fotografía, cerámica, costura y restauración creativa realizadas por un grupo de artistas con discapacidad.Intrusos en el Arte, se prolongará desde el 31 de octubre hasta el 22 de noviembre, en horario de lunes a sábados de 10 a 21:30 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

Esta muestra se enmarca en el proyecto ARTE INTRUSO del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, por el que el espacio de su vestíbulo se transforma en un lugar de intervención artística, abierto a propuestas de exposiciones individuales o colectivas, para artistas plásticos, artesanos/as, asociaciones culturales, instituciones culturales, etc. Allí, las obras seleccionadas son expuestas temporalmente (de forma individual o colectiva).

Actualmente, y hasta el próximo 30 de noviembre, está abierto el plazo para la presentación de propuestas de todos los interesados en exponer en ARTE INTRUSO, de febrero a noviembre de 2010 (exceptuando junio). El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte se encuentra en la Avenida de la Cabrera, 96. 28751 La Cabrera (Madrid). Para más información pueden dirigirse al teléfono 918689530 y en cchsn@madrid.org.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLímites en la publicidad dirigida a menores
Artículo siguiente¡Aprende a cambiar tu clima!