Mujeres presidentas: Cristina Kirchner recibirá a Dilma Rousseff

299

Dilma Roussef, quien asumió como presidenta de Brasil el 1º de enero, llegará a la Argentina el 31 de este mes para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según confirmó el canciller Héctor Timerman. La semana que viene el nuevo canciller, Antonio Patriota anticipará el encuentro con una visita previa.

A Dilma se la recibirá como "una amiga de la Argentina, una verdadera representante del pueblo brasileño, una verdadera dirigente de América latina", dijo Timerman.  "Con Dilma vamos a trabajar como lo hicimos con Lula (Da Silva). El camino iniciado en el 2003 por Néstor y Lula es sin retorno, es el modelo de integración que queremos para la Argentina", sostuvo.

"La reunión con el canciller Patriota abarca mucho más que la visita de Dilma. Tenemos con Brasil un proyecto de unión que abarca todos los aspectos de la vida del ser humano y de los pueblos, no solo una integración bilateral", dijo su par argentino.

A Dilma se la recibirá como "una amiga de la Argentina, una verdadera representante del pueblo brasileño, una verdadera dirigente de América latina", dijo Timerman.  Después de firmar un acuerdo de cooperación con Madres de Plaza de Mayo en la sede de esa organización, el canciller argentino añadió que con Patriota repasarán "todas las agendas, la bilateral, la multilateral y la regional, y todos los temas".

El mismo día que Rousseff prestó juramento al cargo de presidenta de Brasil puso en funciones a Patriota junto al resto de su gabinete. Ambos suceden a Lula da Silva y Celso Amorim, respectivamente.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorFísica Cuántica, ¿Sociedad del Conocimiento?
Artículo siguienteMariola Olivera: `Alentamos iniciativas de mujeres y promovemos su liderazgo´