Mujeres de Cine llega a México con cuatro películas de directoras españolas

La muestra tendrá lugar del sábado 6 de febrero al sábado 6 de marzo de 2021, con acceso gratuito para el público mexicano.

109

Mujeres de Cine es una iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Este año llega a México con cuatro películas de directoras españolas. Este ciclo será transmitido en streaming a través de Mujeres de Cine VOD, la plataforma de Video On Demand de Mujeres de Cine que sirve como altavoz del mejor cine español con sello femenino.

Para esta primera edición online, las películas seleccionadas son: El amor y la muerte, de Arantxa Aguirre, Mudar la piel, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, Varados, de Helena Taberna, y El viaje de Marta, de Neus Ballús. Cada película estará disponible online durante una semana, exclusivamente en México.

Profundizar en el panorama del cine español pasa por prestar atención a la no-ficción y a las nuevas autoras que emergen en este género», expresó Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine.

Calendario de Programación
  • Del sábado 6 febrero a las 17h al sábado 13 de febrero a las 17h (hora de la Ciudad de México)

EL AMOR Y LA MUERTE. HISTORIA DE ENRIQUE GRANADOS – Arantxa Aguirre / España / 2018 / 77 min. / Documental / ATP 

  • Del sábado 13 de febrero a las 17h al sábado 20 de febrero a las 17h (hora de la Ciudad de México)

MUDAR LA PIEL – Ana Schulz y Cristóbal Fernández / España / 2018 / 89 min / Documental / ATP

  • Del sábado 20 de febrero a las 17h al sábado 27 de febrero a las 17h (hora de la Ciudad de México)

VARADOS – Helena Taberna / España / 2019 / 72 min. / Documental / ATP

  • Del sábado 27 de febrero a las 17h al sábado 6 de marzo a las 17h (hora de la Ciudad de México)

EL VIAJE DE MARTA – Neus Ballús / España / 2019 / 83 min. / Ficción / ATP

Apoyos y colaboraciones

En su itinerario internacional, Mujeres de Cine cuenta con el apoyo de AECID Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington a través de su programa cultural Spain Arts and Culture, y la colaboración del Centro Cultural de España en México y las Oficinas Culturales de la Embajada de España en Argentina y Perú.

Sobre Ana Isabel Palacios

Ana Isabel Palacios es productora, programadora y gestora cultural en River Lab desde 2007. Directora técnica de las iniciativas de Comisión Europea y Parlamento Europeo Cine europeo en ruta y Cine Lux Madrid. Productora cultural en otros proyectos como Márgenes, Festival Internacional Hispasat 4k o Young European Cinema on the Move (Yecom). Es socia fundadora de la Asociación Cultural Cine en Ruta, de la que surgen proyectos como Cine español en ruta o 14,4 km.y directora de Mujeres de Cine.