Mujer, empresa y emprendimiento femenino

362

Las Universidades Rey Juan Carlos y de Alcalá se unen para un seminario conjunto que tendrá lugar el 24 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Bajo el nombre de Mujer, empresa y emprendimiento femenino, la actividad se encuadra en el marco del proyecto “Las políticas fiscales y laborales a favor de las mujeres emprendedoras como respuesta a la crisis económica”, financiado por el Instituto de la Mujer para los años 2013 a 2015.

Programa:
9 h. Recepción de participantes.
9,15 h. Presentación a cargo de Mercedes Ruiz Garijo y Encarna Carmona,
coordinadoras de los grupos de investigación de la URJC y UAH que organizan el seminario.
9,30 h. Mujer y dinero. Alicia Kaufmann, Catedrática de Sociología (Universidad de Alcalá).
10h. Debate
10,30 h. ¿Por qué las mujeres no piden promoción, subidas salariales, etc? Mercedes Bengoechea, Profesora Titular de Filología Inglesa (Universidad de Alcalá).
11 h. Debate
11,30-12 h. Pausa-café
12 h. Políticas fiscales a favor del empoderamiento de las mujeres en la empresa. Mercedes Ruiz Garijo, Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario (Universidad Rey Juan Carlos) y Manuel Lucas, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario (Universidad de Alcalá).
12,30 h. Debate
13 h. Políticas sociales a favor de la conciliación de mujeres autónomas. Pilar Charro y Carolina San Martín, profesoras Titulares de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad Rey Juan Carlos).
13,30 h. Debate
14 h. Clausura del seminario a cargo de Mercedes Ruiz Garijo y Encarna Carmona.

Organizan: Observatorio de Políticas Públicas y Mujeres Emprendedoras (Universidad Rey Juan Carlos) y Centro de Estudios e Investigación para la Igualdad de Género (Universidad de Alcalá).

Coordina: Manuel Lucas Durán (manuel.lucas@uah.es).

La asistencia es gratuita. Se ruega confirmar por correo electrónico la participación en el seminario al coordinador del evento.

» Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, Sala de reuniones del antiguo departamento de Derecho Público (2º Planta).
» 24 De mayo de 2013
» Confirmar por correo electrónico

 

Artículo anteriorLos negocios también pueden ser inclusivos
Artículo siguienteDía de la madre: relax en el Spa Elysium del Almenara Golf Resort