Muere la veterana periodista María Antonia Iglesias

417

María Antonia Iglesias González, veterana periodista española que ha trabajado en diferentes medios de prensa, radio y televisión, murió el martes por la tarde en su casa de Nigrán, en Pontevedra a los 69 años. 

Iglesias también fue testigo del intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados

Iglesias sufría desde hace unos años una dolencia cardíaca y las causas de su muerte, según el médico que acudió a su domicilio, fue un infarto, un fallecimiento por causas naturales por el que se ordenó que no se practicara autopsia. La noticia de la muerta ha provocado numerosas reacciones, especialmente en el ámbito periodístico, en el que numerosos compañeros y compañeras han lamentado su muerte a través de las redes sociales.

La veterana periodista tuvo una extensa carrera en diferentes medios y llegó a dirigir los servicios informativos de TVE entre 1990 y 1996.  También pasó por importantes cabeceras españolas como Interviú, Tiempo o El País y era colaboradora habitual de tertulias en numerosas radios y televisiones hasta su retirada hace unos años tras sufrir un infarto.

Nació el 15 de enero de 1945 en Madrid, hija del pianista Antonio Iglesias y comenzó su carrera periodística en prensa escrito en diarios como Informaciones y revistas como Triunfo, Tiempo e Interviú, donde publicó en primicia los casos de bebés robados. Iglesias también fue testigo del intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior‘Hay que deshacer la casa’ llega a Madrid
Artículo siguienteDe la Vega, Fundación Educación