Laura June Clarke gana con «Moonai» la pitch competition de AticcoLab

La fundadora, Laura-June Clarke, brinda detalles sobre la startup que ayuda a monitorizar la menstruación con el uso de inteligencia artificial y ganó la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona.

Tratar el dolor y usar la tecnología para mejorar la calidad de vida. Esa podría ser una primera conclusión para referirse a Moonai. Lo cierto es que la app fundada por Laura-June Clarke tiene como objetivo transformar la forma en que se experimenta la menstruación y el dolor menstrual. Pues, parte de la premisa de que todos los humanos merecen vivir sin dolor y su visión es brindar opciones y soluciones más efectivas para millones de personas.

“Moonai es una aplicación de audio que usa sonidos científicos para aliviar los dolores menstruales. Es una app para cualquier persona que tenga este tipo de problema o para aquellas personas que buscan una ayuda para mejorar su productividad, la calidad del sueño o el bienestar”, explica la fundadora, quien recientemente ha sido la ganadora de la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona.

En esta entrevista, Laura-June Clarke se refiere a los desafíos que tiene como emprendedora y los detalles relativos a esta app que ayuda a las mujeres a monitorizar su menstruación y prevenir o tratar el dolor mediante el uso de la inteligencia artificial y el sonido.

“Moonai es una app para cualquier persona que tenga este tipo de problema o para aquellas personas que buscan una ayuda para mejorar su productividad, la calidad del sueño o el bienestar”.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Nos dimos cuenta de que cuando una persona tiene la menstruación, muchas veces no tiene el tiempo de tratar el dolor. La sociedad no está adaptada a las mujeres con dolores menstruales. No hay muchas soluciones que no sean químicas o que tengan una aproximación holística para tratar esta cuestión que puede afectar al 49,6% de la población mundial.

A partir de mi background en música y tecnología y con el background de mi cofundadora empezamos a investigar junto a pacientes, doctores y neurocientíficos para ver qué podíamos hacer, en ese momento nació Moonai.

¿Cómo se diferencia Moonai de la competencia?

Ofrecemos un onboarding y una personalización en función de cada usuaria, vamos a preguntarle cómo es su ciclo, su estado emocional, nivel de dolor y cuál es su objetivo usando la app.

Tenemos una aproximación comprehensiva de manera que ofrecemos recursos e información sobre la menstruación y sobre por qué la música va a tener un efecto en el cerebro y en la percepción del dolor.

¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

Los objetivos a corto plazo pasan por hacer crecer el equipo y desarrollar más el producto en la fase uno en la que estamos. A largo plazo, en más de seis meses, queremos desarrollar el producto con nuevos features e implementar, además de la inteligencia artificial con música, la personalización del sonido por los usuarios.

Tenemos una aproximación comprehensiva de manera que ofrecemos recursos e información sobre la menstruación y sobre por qué la música va a tener un efecto en el cerebro y en la percepción del dolor.

Laura-June Clarke en la premiación de la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab.
¿Por qué decidiste participar en la Pitch Competition de AticcoLab?

Participé porque conozco bien AticcoLab, en Barcelona ya es reconocida. Vi la oportunidad no solamente de hacer el pitch sino también de conocer a otras mujeres emprendedoras y de dar un poco más de visibilidad a Moonai. Fue el momento perfecto para hacerlo porque acabábamos de hacer un soft launch del producto beta. Desde el momento en que gané he visto cómo AticcoLab ha dado mucha visibilidad a Moonai.

¿Qué te aporta trabajar en Aticco Workspaces?

Tener un coworking con personas que van a trabajar cada día a la oficina y que también tienen objetivos y un estilo de vida similar al tuyo, es súper importante. Pero también destacaría que el networking puede evolucionar en amistad o en un business lead para el proyecto Moonai o para la vida. También puede ayudarnos en otros aspectos profesionales como temas de administración, por ejemplo. Esto, especialmente para una persona que no es de España, es súper importante.

Artículo anterior10 pequeños hábitos para una rutina más saludable
Artículo siguienteLos empleos con más oportunidades para la generación Z en España según LinkedIn
Perfil Oficial de Mujeres y Cia