Montserrat Tura: camino hacia la alcaldía de Barcelona

116

Montserrat Tura, ex consejera de la Generalitat catalana, quiere competir con Jordi Hereu por la alcaldía de Barcelona.

Según puede leerse en la web de la candidatura, Tura se presenta "con la voluntad de que Barcelona tenga, por primera vez, una mujer que asuma la máxima responsabilidad institucional de la ciudad".

En una multitudinaria conferencia de prensa, Tura ha subrayado que, si llega al cargo, intentará recuperar el entusiasmo de las y los barceloneses, especialmente el distrito de Ciutat Vella, que en los últimos tiempos ha vivido episodios de corrupción, y donde la pobreza y la marginación son importantes.

Tura ha subrayado que, si llega al cargo, intentará recuperar el entusiasmo de las y los barceloneses, especialmente el distrito de Ciutat Vella.Regularización de la prostitución
Si llegara a la alcaldía de Barcelona, quizás Tura abordaría el problema de la prostitución, que ha sido motivo de conflictos y polémica a la ciudad. La candidata es una firme defensora de la legalización y regularización de la misma.

Trayectoria
A pesar de ser médico de profesión, Tura ha estado ligada a la política la mayor parte de su vida profesional.

Fue alcaldesa de Mollet desde 1987 hasta 2003. Después, durante los dos gobiernos del Tripartito, fue consejera de Interior y de Justicia.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

 

 

Artículo anteriorLágrimas femeninas: repelente masculino
Artículo siguientePepa Rojo, Grey Madrid