Lágrimas femeninas: repelente masculino

172

Las lágrimas de las mujeres alejan los hombres. Este dato lo revela un estudio realizado por científicos del Instituto de Ciencias Weizmann de Rehovot, en Israel.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a un grupo de hombres que oliesen lágrimas antes de rellenar un cuestionario sobre su estado de ánimo. Aunque el olor de estas lágrimas no cambió el humor de los hombres, sí redujo su deseo sexual.

Para profundizar a este respecto, en un segundo experimento los científicos empaparon algodones con lágrimas vertidas por dos mujeres mientras éstas veían películas tristes. Asimismo, otros algodones fueron empapados con una solución salina que se vertió por el rostro de las mujeres. Ninguno de los veinticuatro hombres que olieron los algodones empapados con ambas muestras fue capaz de diferenciar los olores.

Los científicos señalan que este efecto se debe al olor de una sustancia química presente en las lágrimas y aún no identificada.
Sin embargo, cuando tuvieron que evaluar el atractivo sexual de una serie de fotos de mujeres, al mismo tiempo que se mantenía bajo la nariz de los participantes un algodón con lágrimas o con solución salina, se constató que los hombres sentían una menor atracción sexual hacia las imágenes en el primer caso.

En otras pruebas realizadas los resultados fueron similares. Los científicos señalan que este efecto se debe al olor de una sustancia química presente en las lágrimas y aún no identificada, que en comunicación química se traduciría como un ‘no’.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorConciliación sí o sí
Artículo siguienteMildred Laya, deja Oracle Ibérica