Mireia Belmonte: 3 oros y 1 plata en Dubai

411

Excelentes resultados para la nadadora Mireia Belmonte en el Campeonato del Mundo de Natación en piscina corta. Cuatro medallas, tres de oro y una de plata, se ha llevado la catalana, de tan sólo 21 años.

Tras la emoción de los primeros resultados logrados, dos medallas de oro en una hora, Belmonte afirmaba que “aún no lo he asimilado. He aprendido mucho de los errores y ahora me siento más madura”. Y tras esas dos primeras medallas llegó el resto.

Y es que la joven nadadora ha conseguido dominar en la mayor parte de las series en las que ha participado, con permiso de Erika Villaécija, que le arrebató el oro en los 800m.

Estos mundiales de Dubai marcarán sin duda un hito en la natación española, pues las ocho medallas obtenidas sitúan al equipo español como la revelación de la competición. Sólo Estados Unidos está por delante de España en el medallero.En palabras de Erika, también catalana y ganadora: "Este oro es algo muy grande. He tenido una temporada difícil, y estaba agobiada. Incluso en Palma no tuve buenas sensaciones. Pero he trabajado mucho para que llegara un día como este. Al tocar y ver en pantalla a las dos ahí arriba, fue fantástico. Estoy muy emocionada por este resultado".

Estos mundiales de Dubai marcarán sin duda un hito en la natación española, pues las ocho medallas obtenidas sitúan al equipo español como la revelación de la competición. Sólo Estados Unidos está por delante de España en el medallero, y no debemos olvidar que la selección española viajó solamente con seis nadadores.

Joven promesa
A sus 21 años, Mireia Belmonte, nacida en Badalona, se antoja como una promesa para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Con mucho trabajo y preparación tanto física como psicológica, seguro que la joven nadadora saldrá también triunfal en Londres, una competición que hasta ahora se le ha resistido.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorLos cuerpos de las deportistas en la prensa machista
Artículo siguienteMaestría y especialización en estudios de familia