Micaela Navarro: Elegir a Chacón por ser mujer sería un error

451

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La consejera para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba para la secretaría general del PSOE. Sobre Carme Chacón, la otra candidata ha dicho ‘no habría peor favor a una mujer que elegirla porque es mujer’.

Dice que ha trabajado toda su vida para que las mujeres no tuvieran obstáculos para el acceso a los cargos y por eso, se siente autorizada a hacer una reconvención sobre la candidatura de la contrincante de Rubalcaba: el camino está abierto y por lo tanto el pero favor que podrían hacerle es elegirla porque es mujer. O lo contrario: no elegirla porque sea una mujer.

‘No habría peor favor a una mujer que elegirla porque es mujer’. El tema es que los medios, dieron por hecho y se lo dijeron, que siendo mujer, debería apoyar a Chacón y no a Rubalcaba. A lo que respondió que estaba segura de que Chacón también estaría en contra de este "presupuesto".

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, prefirió mantenerse al margen, diciendo que "no tiene derecho a mostrarse a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón".

Por otro lado, Mar Moreno, consejera de Presidencia, sí hizo público su deseo de que sea Chacón presida el PSOE expresando a su favor que tiene una posición muy equilibrada sobre lo que es España y manifestando que para ella es una cuestión de sensibilidad, pues se siente más identificada con el proyecto de Chacón "por su potencial capacidad para conectar con la sociedad y con la militancia".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorCCOO: La crisis expulsa a las mujeres del mercado de trabajo
Artículo siguiente¿Por qué el cáncer de la presidenta argentina no era cáncer?