Merck, entre las 25 del mundo más responsables

122

La multinacional químico farmacéutica alemana Merck ha sido una de las 25 compañías de todo el mundo, y la única alemana, elegida este año para formar parte del índice FTSE4Good, que engloba a las empresas con un mayor compromiso en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa (RC) y del que forman parte también otras compañías como Google, Toyota, Xerox, Banesto o Red Eléctrica.

La sociedad exige, cada vez más, que las empresas cumplan con las prácticas de responsabilidad social. Para responder a esta exigencia nació el índice FTSE4Good, que refleja el rendimiento de valores socialmente responsables y cubre el mercado global y los de Reino Unido, Europa, Japón y Estados Unidos. Este indicador es revisado por un comité de profesionales independientes expertos en inversiones socialmente responsables y en Responsabilidad Corporativa para verificar que refleja fielmente las mejores prácticas actuales de RC. Fruto de este análisis y evaluación Merck ha sido seleccionada para formar parte del mismo.

La inclusión en el índice FTSE4Good es un reflejo, tanto para inversores como público general, de que la compañía actúa de forma responsable y ética en los negocios. Los criterios de inclusión cubren numerosas cuestiones como la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra el cambio climático y la corrupción, y el compromiso social, pasando por la garantía de los estándares en la cadena de suministro, así como la defensa y el apoyo a los derechos humanos universales.

Como miembro del índice FTSE4Good, Merck ha demostrado que sus políticas y sistemas de gestión están prepados para afrontar los retos que las estrategias de Responsabilidad Corporativa conllevan. Laura González-Molero, Presidenta y Consejera Delegada de Merck en España, ha destacado la importancia de este reconocimiento porque "Constata que en Merck trabajamos día a día para mejorar nuestro entorno. Este compromiso social está implícito en todas nuestras actuaciones profesionales y personales".

En Merck, el principio esencial reside en el compromiso de servicio global y se inspira en la innovación, la calidad y la mejora contínua. La política de Responsabilidad Corporativa de la compañía se centra en la idea de que la responsabilidad parte de los propios empleados y tiene como eje central de inspiración el bienestar de las personas. Los puntos fundamentales de esta estrategia de RC giran en torno a la responsabilidad con la calidad y seguridad de los productos, con los colaboradores y con la sociedad, fomentando la investigación y la innovación. También el medio ambiente tiene un lugar prioritario para la compañía, que se plasma en unos estrictos controles de calidad para asegurar la eficacia y seguridad de todos los productos.

Actualmente Merck forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en el ámbito español y participa activamente desde el año 2007 en Forética, un foro pionero en el desarrollo de enfoques prácticos de gestión y conocimiento de RC.

Para más información: www.merck.de/en/company/responsibility/responsibility.html

Acerca de Merck

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2007, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando más de 31.000 empleados en 60 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida). Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

Artículo anteriorTodos contra ´Sara de Alaska´
Artículo siguiente¿Esperanza o desesperación?