Mentes Femeninas, de Granada al cielo

481

¿Cuántas mujeres deberían ser escuchadas a diario hablando de lo que saben? Dar el merecido espacio a las mujeres de todos los ámbitos es lo que se propone el congreso Mentes Femeninas, que se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en la costa de Granada. Es el evento anual enfocado en la visibilización de las mujeres en todas las áreas del conocimiento, la cultura y el deporte. Este I Congreso Internacional de Mentes Femeninas, reunirá a mujeres destacadas de todo el mundo, en el Centro de Convenciones y Congresos del Hotel Salobreña en esta localidad de la costa granadina.

El fin de este congreso es compartir, visibilizar y subrayar el trabajo de las mujeres en las esferas relacionadas con Políticas y Feminismo, Artes y cultura, Ciencias y salud, y Emprendimientos y TIC’s, cediendo el protagonismo a mujeres referentes no siempre debidamente reconocidas.

Aunque sigan siendo insuficientes, las mujeres alcazan cada vez cotas más altas de poder y están presentes en más espacios. Sin embargo, apenas aparecen en los libros de texto, y leemos noticias donde destacan los expertos, pero pocas veces se tienen en cuenta las opiniones de las expertas. La misión de Mentes Femeninas es crear y difundir un espacio cien por cien femenino en el que se apoye la participación de mujeres de diferentes edades, disciplinas y continentes.
Aunque sigan siendo insuficientes, las mujeres alcazan cada vez cotas más altas de poder y están presentes en más espacios.
Mujeres que dan la nota
Para este primer Congreso de Mentes Femeninas se contará con la presencia de Carmen Quintanilla, Emelina Fernández, Inés Alba, Elisa Beni, Belén Gopegui, Pilar Aguilar Carrasco, Nuria Varela, Marta Pastor, Eva Nasarre, Verónica del Carpio, Pilar López Diez, Lucia Martínez Odriozola, Laura Freixas, Angeles Briñón, y Virginia Yagüe entre muchas otras. Serán más de 30 mujeres que expondrán sus conocimientos y experiencias. A ellas se unen asociaciones como la Plataforma PPiiNA, AMIT (Mujeres Investigadoras y Tecnólogas), CIMA (Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), RADA (Red Andaluza de Astronomía), y Clásicas y Modernas.

También habrá debates, talleres, exposiciones, tertulias con autoras consagradas, cine fórums, firmas de libros, eventos científicos y actuaciones musicales.
*En la foto la escritora Laura Freixas, una de las participantes del encuentro.

Más información en la web>>>

Sobre Mentes Femeninas
La idea de este encuentro surge de otra mente brillante, la de la psicóloga Sonia Villar, quién lleva tiempo reflexionando sobre el bajo porcentaje que ocupamos las mujeres en las diferentes esferas del conocimiento, la cultura y el deporte. Villar entendía que las mujeres tenemos talento -eso es indiscutible- pero no tenemos la misma visibilidad que los hombres, y comprendió que esta situación debería cambiar. Alguien tenía que dar el primer paso para crear un espacio cien por cien femenino en el que las mujeres tomaran el poder y la visibilidad que les corresponde, y bajo la complicidad de la especialista en igualdad, María Martín Barranco, inició este proyecto que hoy os presentamos. Trabajamos permanentemente en nuestras redes sociales para compartir e informar, con una perspectiva de género, sobre el conocimiento creado por mujeres. Además Una vez al año reuniremos a mujeres destacadas de todo el mundo en un Congreso Internacional de Mentes Femeninas. La primera edición tendrá lugar este año 2014, los días 3, 4, y 5 de octubre en Salobreña (Granada – España).

Redes sociales: Facebook: Mentes Femeninas Twitter: @mentesfe #VoyaMent

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?