Mejora tus hábitos de vida con el Plan La Salud se Entrena

626

Nestlé, líder mundial en alimentación,lanza una nueva iniciativa para ayudar a mejorar los hábitos de vida de las familias españolas. El Plan La Salud se Entrena, es un programa online de 12 semanas de duración, totalmente personalizado y gratuito, que ofrece información, herramientas y consejos personalizados en tres grandes ámbitos: Alimentación y Nutrición, Actividad Física y Hábitos Saludables. Además el plan cuenta con la colaboración de reconocidos expertos: el doctor Eduard Estivill, la Fundación Rafa Nadal, la experta en nutrición y tecnología de los alimentos Anabel Aragón y el chef Armando González. 

El doctor Eduard Estivill, aporta contenidos sobre los beneficios del descanso, y la Fundación Rafa Nadal ha asesorado en materia de actividad física. Además,  Anabel Aragón, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé España, ha contribuido con sus conocimientos en el ámbito de la nutrición y Armando González, con su experiencia como chef y asesor culinario.

Se trata de un programa personalizado online de 12 semanas que tiene como objetivo educar e informar en tres grandes áreas: Alimentación y Nutrición, Actividad Física y Hábitos Saludables.

Para realizar el Plan La Salud se Entrena, las familias deben realizar un test exhaustivo sobre los hábitos alimentarios, de actividad física y de salud de cada persona. Éste permite realizar un diagnóstico personalizado sobre el estado de todos los miembros de la familia en cada una de las áreas. El test ha sido creado a partir de cuestionarios validados científicamente en España e internacionalmente y con la colaboración de la Fundación Thao y el Dr. Helmut Schröder, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Un informe personalizado

Tras el diagnóstico, las familias reciben un informe en el que se valoran sus hábitos de salud. A partir de ese momento y durante las 12 semanas siguientes, reciben actualizaciones, información renovada y consejos personalizados para poner énfasis en los puntos que conviene mejorar a nivel individual y familiar.

Por ejemplo, en el ámbito de la nutrición, Nestlé ofrece a los usuarios una herramienta que permite planificar y personalizar un menú semanal saludable, equilibrado, basado en la dieta mediterránea y apto para toda la familia: el Menú Planner. Esta herramienta interactiva, que cuenta con 200 recetas, propone un menú compuesto de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con posibilidad de intercambiar platos nutricionalmente equivalentes, sustituir una comida o una cena por un plato único y personalizar ensaladas sin alterar el equilibrio nutricional.

La mejora constante de la nutrición, en el ADN de Nestlé

Nestlé, líder mundial en alimentación, cuenta con una experiencia y conocimiento del mundo de la nutrición de casi 150 años. Desde sus orígenes, una de las prioridades de la compañía ha sido ofrecer al consumidor productos sabrosos y saludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida.

Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición que existe en la actualidad. Sus 34 centros de investigación repartidos por el mundo tienen como objetivo la investigación de los beneficios que la alimentación tiene para la salud y el bienestar de las personas con el fin de aplicarlos a sus productos.

Hoy en día, Nestlé mantiene el compromiso de dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la nutrición, la salud y el bienestar, y da ahora un paso más a través de sus 10 Compromisos Nutricionales, que se agrupan en tres grandes ámbitos: la formulación y reformulación de los productos, la información y el fomento de hábitos de vida saludables al consumidor, y la formación y divulgación científica en nutrición.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorDeportistas paralímpicas, ejemplos de superación y de lucha
Artículo siguienteCelebra con Impromadrid Teatro sus 15 años