Más de 2.000 niños y niñas participan en los talleres de autoestima de Dove

741

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Dove, marca de productos de cuidado personal, ha organizado una serie de talleres de autoestima en más de 25 colegios. Fiel a su filosofía de trabajar por una autoestima positiva en cualquier etapa de la vida, el objetivo de estos talleres es que los alumnos aprendan a valorarse y tener un mejor concepto de sí mismos. Esta iniciativa se está desarrollando en España, concretamente en Madrid y Barcelona.

En estos talleres  participan más de 2.000 niñas y niños de entre 11 y 15 años. Además, están impartidos por voluntarios de Unilever que transmiten a los alumnos la importancia de huir de los estereotipos estéticos y construir un nuevo concepto donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos aprendan a valorarse y tener un mejor concepto de sí mismos.

Trabajar en la autoestima desde etapas tempranas de la vida es vital para conseguir hacer frente a los complejos y cambios corporales que aparecen durante la etapa adolescente. Tal y como se desprende del I Barómetro de Autoestima de la Mujer Española realizado por Dove en 2015, el 45% de las mujeres encuestadas cree que los dos principales motivos por los que es vital que las niñas aprendan a desarrollar su autoestima es para mejorar su confianza y seguridad y potenciar su desarrollo personal.

Sandra Andrés, Brand Manager de Dove, afirma que “estos talleres son una gran herramienta para que los jóvenes sean conscientes de que muchos de los estándares de belleza que persiguen son irreales, pero aun así les genera inseguridades en su círculo personal. En estas sesiones les queremos dotar de instrumentos para que puedan trabajar y construir en una autoestima positiva que les ayudará en todas las etapas de la vida”.

 Una iniciativa global

Los talleres de autoestima son una iniciativa global que Unilever llevará a cabo de manera simultánea en 41 países y con un alcance global de 20.000 alumnos en todo el mundo.