MARKETYOU: la web que te ayuda a venderte

440

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

MARKETYOU ha presentado la primera y única web del mundo que hace visible a las personas desde un punto de vista profesional, introduciendo un nuevo y revolucionario concepto en el sector de los recursos humanos. La presentación, que ha tenido lugar en Madrid, ha contado con la presencia de Pep Viladomat, emprendedor y CEO de la compañía, y Mercedes Rius, profesora de ESADE, psicóloga y experta en recursos humanos y desarrollo de competencias.

Tras más de un año de investigación, MARKETYOU pone a disposición de todos los profesionales una plataforma online que les ofrece un asesoramiento personalizado, objetivo y transparente, a través del que el individuo aprende a conocerse mejor, y a desarrollar, mostrar y promocionar su talento en el marcado laboral. La plataforma, que está en funcionamiento desde hoy mismo, ofrece a cada individuo un conjunto de herramientas únicas en el mercado para descubrir aquellas áreas en la que realmente tiene un valor diferencial, y aquellas otras que necesita reforzar y mejorar.  

Esta nueva plataforma, de creación española, es la única en el mundo que ofrece al candidato una valoración objetiva – 360º de su perfil, identificando puntos de desarrollo y ayudándole a mejorar su posición en el mercado Para ello, MARKETYOU ha creado un sistema propio de evaluación que mide el valor de cada perfil en el mercado, Myindex. El individuo solo tiene que registrarse en la plataforma de MARKETYOU y responder a un sencillo cuestionario, diseñado por los mayores expertos del mundo en análisis de competencias. Myindex es un “índice de valor” que revela a cada persona cómo es realmente percibido su perfil por las empresas y las posibilidades que tiene de llegar a realizarse laboralmente en función de la situación actual del sector.

Se trata de un índice integral, que ofrece una visión global de cada individuo teniendo en cuenta tanto variables personalesvariables de mercado (posiciones y sectores más demandados, oportunidades en cada zona de residencia o interés, nuevas tendencias, oportunidades en países en crecimiento, entre otros). Por ello, Myindex es un índice dinámico, que varía con las fluctuaciones que se producen en el sector. (competencias, experiencia, formación académica, idiomas, referencias, network o red de contactos, entre otros) como

Además de Myindex, MARKETYOU proporciona a cada individuo un completo estudio de su perfil en el que se ofrece información exhaustiva sobre sus puntos fuertes, y se facilitan pautas para poderlos desarrollar, mostrar y promocionarlos debidamente en el mercado laboral.

Asimismo, en una segunda fase, los perfiles registrados en MARKETYOU interesados en ofertas profesionales serán visibles para el sector empresarial. De este modo, a través de un riguroso proceso que facilita a cada compañía los candidatos que más se ajustan al perfil que buscan, las empresas tendrán la posibilidad de encontrar al profesional que mejor se adapta a sus necesidades.

Sobre cómo surge MARKETYOU
MARKETYOU es una empresa española que surge tras una exhaustiva y rigurosa investigación dirigida por un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar y con la colaboración de un prestigioso Comité Asesor:

  • Especialistas en análisis y desarrollo de competencias
  • Especialistas en información de mercado y estadística
  • Profesores de  las principales escuelas de negocio
  • Coachs, Head Hunters y expertos en recursos humanos

Myindex es un índice integral compuesto tanto por variables personales, como competencias, experiencia o formación académica, y variables de mercado. Tras realizar numerosos estudios y focus groups con diferentes empresas y potenciales candidatos, los fundadores de la compañía detectaron una doble inquietud en el mercado laboral. Por un lado, las empresas se enfrentaban continuamente a grandes cribas de currículum y a largos procesos de selección para encontrar al candidato adecuado en el perfil solicitado.

Por otra parte, los candidatos se sometían a procedimientos poco transparentes en los que, en la gran mayoría de los casos, no recibían ningún tipo de feedback sobre por qué no habían sido los seleccionados para el puesto al que optaban. Además, las plataformas que se acercan a este objetivo resultan muy costosas y no tienen en cuenta todas las cualidades que realmente conforman a un candidato y trabajador.

Durante más de un año, MARKETYOU ha trabajado con los mejores profesionales para crear una plataforma que ofrezca una respuesta real y accesible a todas estas necesidades.

Para más información visita www.marketyou.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?    

Artículo anteriorLas mujeres temen más a conducir que los hombres
Artículo siguienteX Edición del Premio Empresa Flexible 2011