María Gómez Rodríguez, nueva directora de Comunicación de Aena

1286

El Consejo de Administración de Aena ha designado a María Gómez Rodríguez como nueva directora de Comunicación. Gómez Rodríguez sustituirá en el cargo a Félix Madero Villarejo, que el 2 de septiembre dejó la compañía para continuar su carrera profesional en la radio.

Especialista en comunicación financiera

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Experta en Información Económica por la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Periodistas de Información Económica, Gómez Rodríguez es, además, técnico en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles.

María Gómez Rodríguez sustituirá en el cargo a Félix Madero Villarejo.

En este ámbito ha desarrollado su carrera profesional, estando su última etapa vinculada al Banco Sabadell, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Primero como Social Media & Financial Contents entre los años 2015 y 2017, siendo nombrada en enero de 2018 Directora de Comunicación Digital.

Con anterioridad, entre 2007 y 2015, fue redactora Web y Televisión del portal de información financiera Bolsamanía.

Sobre Aena 

Aena SME, S.A. es una sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. A través de su filial Aena Internacional, participa también en la gestión de 16 aeropuertos en distintos países.

En diciembre de 2010, en virtud del Real Decreto-ley 13/2010, se creó Aena Aeropuertos, S.A.. En julio de 2014 pasó a denominarse Aena, S.A., añadiéndose en abril de 2017 la abreviatura S.M.E. en su condición de sociedad mercantil estatal.

El Consejo de Ministros aprobó el 4 de julio de 2014 un nuevo marco de regulación y supervisión aeroportuaria para garantizar la calidad del servicio y el mantenimiento de la totalidad de la red de Aena, así como favorecer el desarrollo económico y la competitividad del sector mediante la congelación de las tasas hasta el año 2025.

Desde el 11 de febrero de 2015, Aena cotiza en Bolsa.

Artículo anteriorCaixaBank debate sobre el liderazgo en clave femenina
Artículo siguienteI Festival de Humor Feminista “Coñumor”
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia