María Luisa de Contes: ‘Queremos aumentar la participación de las mujeres’

517

El Embajador de Francia en España, D. Yves Saint-Geours dio la bienvenida a una sala rebosante. La convocatoria de María Luisa de Contes era alentadora y arropaba la presentación de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres AVENIR, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la igualdad, la participación de la mujer en órganos directivos, y la amistad entre ambos países.

La organización que recién se estrena y que cuenta ya con más de 150 socios y más de 20 empresas españolas y francesas, integra a mujeres profesionales españolas y francesas, que entre otros retos, tiene el de acabar con la brecha salarial entre ambos géneros, y fomentar la participación de la mujer en los órganos directivos institucionales y empresariales en ambos países, tomando como base la visión de igualdad de la Carta de las Naciones Unidas.

La organización, tiene, entre otros retos, el de acabar con la brecha salarial entre ambos géneros, y fomentar la participación de la mujer en los órganos directivos institucionales y empresariales en ambos países

Lo dijo claro y en forma cercana D. Yves Saint-Geours, Embajador en España de la República Francesa: “Es necesaria la movilización de la sociedad civil”. Saint-Geours puntualizó que “aunque en España y Francia tenemos leyes y programas para que desde la escuela, en la universidad, en la empresa, en todas las actividades exista la igualdad entre el hombre y la mujer, no son suficientes.En Francia estamos en lucha para conseguirlo y creo que en España también, conseguir esa igualdad es un movimiento real en dos países que comparten los mismos valores” concluyó Saint-Geours.

María Luisa de Contes, alma mater de la iniciativa, hizo gala de la espontaneidad y humor con el que lleva adelante esta pelea: “Queremos aumentar la participación de las mujeres en la vida pública y profesional, buscamos la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres y promovemos el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos y sectores” En palabras de la presidenta de la asociación y secretaria general de Renault en España, “Es un proyecto ilusionante, con objetivos claros y marcados”.

Las mujeres y el real sentido de la amistad

Sobre el espíritu de la Asociación, dijo que “Esta asociación de amistad Hispano Francesa, tiene para nosotras las mujeres, el mismo significado real y efectivo de la amistad, muy cercano al cariño y al afecto, y que no se basa en la defensa de los mutuos intereses económicos de nuestros dos países, sino en un sentimiento verdadero, que busca un futuro en armonía de las dos sociedades”.

Tras las palabras de bienvenida de la Presidenta, hablaron la Directora del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón Izquierdo, y la Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, apostando ambas por el desarrollo de iniciativas que ponen en valor el talento de la mujer y desplazan cualquier práctica de discriminación que no debería tener lugar en tiempos como éstos donde lacras como la violencia de género y la brecha salarial, todavía tienen lugar.

“Esta asociación de amistad Hispano Francesa, tiene para nosotras las mujeres, el mismo significado real y efectivo de la amistad, muy cercano al cariño y al afecto”.El champagne, un ámbito en el que las mujeres dan la nota

 “La mujer en el universo del champagne”, fue el broche del evento. Con la misma filosofía de acercar a la sociedad los grandes logros de la mujer en el ámbito profesional, una mesa redonda contó con la participación de cuatro destacadas empresarias en el sector que pudieron intercambiar sus experiencias en un mundo que ha estado tradicionalmente cerrado a las mujeres.

María Isabel Mijares y García Pelayo, nombre de referencia y experta en el tema, fue junto a la misna María Luisa de Contes dinamizadoras que dieron lugar a los testimonios de las protagonistas, Marie Louise Banyols, directora del restaurante “Les Feuillants”, con dos estrellas Michelín, y colaboradora de la revista La revue du ven de France, Floriane Eznack, ‘Chef de cave’ y embajadora a nivel internacional de Champagne Jacquart, Nuria Gené, directora del Bureau du Champagne España desde hace 14 años, y Lucie Pereyre, responsable de marketing y comunicación en Marqués de Riscal y nieta del fundadora de Laurent Perrier.

El evento contó con el apoyo de Targobank, Peugeot y Renault, con el afán de contribuir a fortalecer la representación de las mujeres en todos los niveles de decisión y actividad.

De Contes y María Isabel Mijares, lidera la mesa de Mujeres en el universo del champagne

Declaración de MUJERES AVENIR

En 2015 aún tenemos que seguir luchando por la igualdad, la brecha salarial continua sin resolverse, el techo de cristal existe y a pesar de todos los avances de las últimas décadas, el entorno de crisis económica y el cambio demográfico hacia sociedades más diversas, tanto en Francia como en España, hace que tengamos que seguir poniendo el foco en la igualdad y mantener una mirada atenta a lo que sucede a nuestro alrededor.

En ambos países tenemos grandes referentes femeninos en la esfera de lo político como en los negocios, y queremos dar voz a las mujeres y hacer que hablen de todos los temas de actualidad para que la sociedad escuche lo que dicen las mujeres.

Mujeres Avenir trabaja trabajará para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo del Embajador de Francia en España, así como el de la Cónsul general de Francia en España y de España en Francia. Pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad, y a afianzar los lazos entre España y Francia.

Mujeres Avenir,un grupo sólido y entusiasta que lidera De Contes con el apoyo de Pauline Leroyer, Candice Laporte y Katharina Muller entre otras mujeres.

http://www.mujeresavenir.com

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE