Mango se vuelve Violeta

835

Después de lanzar la línea deportiva y la infantil, Mango continúa su estrategia de diversificación con Violeta, dedicada a las mujeres con tallas más allá de la 38, en concreto de la 40 a la 52. Este nuevo proyecto estará liderado por una mujer, Violeta Andic Maytek, sobrina del presidente de Mango, Isak Andic.

El grupo ya ha comenzado a distribuir esta línea en sus tiendas y tiene previsto que Violeta llegue a un centenar de tiendas. Esta línea cuenta con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros. "Algunos serán establecimientos propios y otros espacios en tiendas de Mango, ya que la estrategia del grupo pasa por abrir macrotiendas en las que incluir todas las marcas", aseguró la responsable de la marca.

Los ingresos en 2014 podrían alcanzar los 50 millones de euros, según algunas estimaciones de la marca España, Francia, Alemania, Rusia y Turquía serán los países que recibirán esta línea de ropa en primer lugar y se espera que una media de 60 puntos de ventas se inauguren cada año. Los ingresos en 2014 podrían alcanzar los 50 millones de euros, según algunas estimaciones de la marca.

Aunque en un primer lugar Mango recibió críticas negativas por dar a entender que Violeta era una línea de ropa de "tallas grandes" y, por tanto, que cualquier referencia por encima de la 38 lo era, Andic explicó que ha existido una cierta confusión con la campaña y que no se trata de una marca de tallas grandes, sino que se trata de un patronaje distinto, más adaptado a mujeres con curvas.

La línea Violeta cuenta con un diseño y patronaje propios, pero la gran parte de su fabricación la realizan los mismos proveedores de Mango. Violeta Andic, que forma parte del consejo de administración y del comité ejecutivo de Mango desde el año pasado, junto con su primo Jonathan Andic, están ganando en importancia en el grupo textil y parece que están aportando frescura e innovación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?    

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAna Cigüeñas, laboratorios farmacéuticos Baxter
Artículo siguienteLas muñecas también quieren ser emprendedoras