Madrid en Buenos Aires

110

La Comunidad de Madrid refuerza sus vínculos con Argentina para promocionar a la región en ese país. La Casa de Madrid en Buenos Aires será un referente para la promoción turística de la región madrileña…

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa pública

Turismo Madrid, ha firmado hoy un convenio de colaboración en materia de turismo con la Casa de Madrid en Buenos Aires, con el fin de promocionar a la región madrileña en la ciudad bonaerense, aprovechando su presencia en este país con motivo de la final de la Copa Davis.
En concreto, se dotará a la Casa de Madrid con un punto de información turística, que esté de manera permanente al servicio de las personas que acudan para obtener información sobre nuestra región.

Además, Turismo Madrid proporcionará los materiales informativos y promocionales que sean precisos para que ésta se convierta en una activa y completa fuente de información turística para sus visitantes.
La Casa de Madrid en Argentina fue concebida a principios de 2006 como respuesta a la voluntad de la Comunidad de Madrid de garantizar las condiciones de igualdad de los madrileños residentes en el exterior.

Con ella, se quiso garantizar un punto de encuentro para los cerca de 15.000 madrileños que residen en este país, donde poder reunirse para celebrar actividades, consultar su biblioteca o recabar toda la información que precisen sobre nuestra región.
Por este motivo, Turismo Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, apoya con la firma de este convenio todas las actividades y acciones necesarias que se lleven a cabo en ella para que se convierta en un espacio preferente para la difusión de la oferta turística madrileña.

Líder en el crecimiento del turismo internacional

La Comunidad de Madrid lidera actualmente el crecimiento del turismo internacional en España, situándose a la cabeza del gasto medio por turista, a pesar de la coyuntura que está viviendo actualmente el país. De hecho, la región sigue siendo uno de los destinos preferentes en la Península, y además es la que registra un mayor gasto diario por turista, con 164 euros/día, frente a los 92 euros de la media nacional.

Entre enero y agosto, el gasto total de los turistas extranjeros en Madrid fue de 4.334 millones de euros, lo que supone un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Artículo anteriorProceso de reinvención personal
Artículo siguienteAMEPGC: empresarias activas