Madres: más involucradas en el cuidado de los hijos

349

La mitad de los padres españoles asegura que pasa menos de cinco horas al día con sus hijos. Sin embargo, dos tercios de las madres están entre nueve y dieciséis horas diarias con ellos. Estos datos se desprenden del II Informe Nacional Sobre La Infancia 2011, realizado por Chicco.

Se trata de la segunda edición del estudio, una versión ampliada que busca conocer las actitudes ante la infancia (niños de hasta 5 años) de las madres y los padres españolas.

La mitad de los padres españoles asegura que pasa menos de cinco horas al día con sus hijos, mientras que dos tercios de las madres están entre nueve y dieciséis horas diarias con ellosEntre los diferentes aspectos que se han analizado se encuentran el tiempo que los progenitores dedican a estar con sus hijos y las pautas educativas que siguen.

Diferencias entre madres y padres
Según el estudio, mientras la mitad de las madres con hijos menores de 5 años ha tenido que dejar alguna vez su trabajo para hacerse cargo de ellos, esto sólo lo han hecho un tercio de los padres.

La mayoría de los padres (81%) trabaja a jornada completa, mientras que solo el 37% de las madres puede hacerlo.

Maite Gómez, directora de Marketing de ChiccoCon respecto al tiempo que pasan con sus hijos, la mitad de los padres comparte menos de cinco horas diarias con ellos, mientras que las madres están entre 9 y 16 horas.El informe revela la voluntad de ambos progenitores de dejar su puesto de trabajo si su pareja ganase lo suficiente como para mantener a la familia. Además, mamás y papás también estarían dispuestos a una reducción de salario si ello implicara poder pasar más tiempo con los hijos.

<En la foto, Maite Gómez Fraile, directora de Marketing de Chicco.

Sobre la educación
Según revela este estudio, las madres se muestran mucho más estrictas que los padres en la educación de los niños entre el primer y tercer año de vida.

Además, más de la mitad de las madres y padres se siente culpable cuando castiga a sus hijos y por no pasar más tiempo junto a ellos.


También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorTriunfa el primer día de trabajo: 10 claves para lograrlo
Artículo siguiente150 mujeres copan la Bolsa de Madrid