Álvaro Escudero

166

Microsoft ha incorporado a Álvaro Escudero al frente de la división de Pequeñas y Medianas Empresas y Partners de la filial española. Escudero, que se une a Microsoft Ibérica desde Expert One Centro de Servicios Tecnológicos -compañía que fundó hace más de tres años y de la cual era director general- será a partir de hoy el nuevo director de la división.

Álvaro Escudero aporta un amplio bagaje profesional –con una experiencia de más de dos décadas en el sector de las Tecnologías de la Información- y un marcado carácter emprendedor, como muestra su apuesta por el proyecto empresarial personal que ha dirigido hasta su incorporación a Microsoft.

Antes de liderar su propia compañía, entre 2001 y 2005, Escudero ocupó el puesto de director de la unidad de negocio de PYMES y Residencial en Uni2 (France Telecom). El ejecutivo se incorporó a la plantilla de la operadora procedente de SAP, firma donde comenzó en 1998 como director de ventas indirectas para España y Portugal, para más tarde ocupar el puesto de Business Unit Manager & Financial Services Business. Anteriormente, entre 1989 y 1997, ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y gestión en IBM, firma a la que se incorporó desde Banesto, donde inició su carrera profesional, ejerciendo de especialista en aplicaciones.

Escudero es Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y PDD (Executive Development Program) por Insead.

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.
Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain.