Los puntos clave de la Generación Z que tu marca no puede ignorar

El informe "Audience Origin Teenagers" recoge información ofrecida por 32.500 jóvenes de entre 13 y 24 años en 32 mercados.

45

La llamada «Generación Z» está compuesta por personas de todo el mundo que han nacido entre 1994 y 2009, en una era totalmente digital.

Esta generación reemplaza a los millennials de la generación Y (nacidos entre 1981 y 1993). En su mayoría, son hijos de mujeres y hombres de la generación X, aquella nacida entre los años 1969 y 1980.​

Comprender sus hábitos de compra, actitudes y comportamientos en los diferentes medios es uno de los retos de una buena parte de las marcas.

Los centennials hacen foco en los problemas sociales y las mujeres son la fuerza impulsora detrás de las actitudes y opiniones hacia el cambio social y ambiental. – Informe «Audience Origin Teenagers»

Informe «Audience Origin Teenagers»

Este estudio ha sido realizado por la agencia Wavemaker. El informe recoge información ofrecida por 32.500 jóvenes de entre 13 y 24 años en 32 mercados.

Del estudio se desprende que esta generación no es un grupo homogéneo. Prueba de ello es que los jóvenes de 13 a 17 años tienden a ser más optimistas y son más propensos a buscar la aprobación de los demás. Además, son más fácilmente influenciables que los de 18 a 24 años.

Así, el primer grupo supera al segundo en afirmaciones cómo «estoy satisfecho con mi vida ahora mismo» (67% vs. 49%), «necesito conseguir muchos views y likes para mis publicaciones en redes sociales» (40% vs. 28%) y «si una celebrity que admiro promociona un producto, es más probable que lo compre» (45% vs. 30%).

Las mujeres como impulsoras del cambio social

Entre otros indicadores, el informe destaca el foco de los centennials en los problemas sociales en comparación con otras generaciones, siendo las mujeres la fuerza impulsora detrás de las actitudes y opiniones hacia el cambio social y ambiental.

Plataformas sociales

El auge de las plataformas sociales entre usuarios de esta generación también es significativo, especialmente entre los jóvenes de 13 a 17 años. El uso de TikTok con respecto al año pasado se ha disparado un 71%, el de Twitch un 19% y el de YouTube un 5%.

La actividad que más crecimiento ha experimentado en el último año entre la Generación Z es escuchar podcast (12%).

Le siguen de cerca, con un aumento del 11%, jugar a juegos online, leer blogs y ver la televisión/vídeo online.

Artículo anteriorSegunda edición de las Jornadas «Yo No Renuncio»
Artículo siguienteMar Vega, nueva responsable de la delegación comercial andaluza de Prensa Ibérica
Perfil Oficial de Mujeres y Cia