Los liberales y el sexo Vs. Dios y los conservadores

130

Wiebke Neberich, Dra. en Psicología egresadada de la Universidad Humboldt de Berlín, psicóloga oficial de eDarling, ha estudiado el perfil religioso de más de 4000 usuarios de este portal líder en búsquedas de pareja por internet. Esta investigación manifiesta que en España la fe incide directamente sobre la política.

Si quieres un conservador, ten Fe

La religión juega un papel esencial según las percepciones políticas de los encuestados. Mientras que el 34% de los liberales considera que la religión de la otra persona no tiene para ellos ninguna importancia a la hora de elegir pareja, solo 13% de los conservadores comparte esta opinión.

Para buscar pareja, la religión es cuatro veces más importante para los solteros conservadores que para los liberales.

Al cruzar la religión con los valores políticos de los encuestados, los resultados no dejan lugar a la interpretación. Un 31% de los solteros que se definen como conservadores reconocen que la religión es muy importante para ellos frente a solo un 7% de aquellos que se ven como liberales. Los resultados se confirman también al otro lado de la escala: el 58% de los liberales dice que la religión no tiene ninguna importancia para ellos frente a solo un 13% de los conservadores dice que éste sea el caso.

Para buscar pareja, la religión es cuatro veces más importante para los solteros conservadores que para los liberales.

Previsibles y en la cama

Un 33% de los de los conservadores reconocen que el sexo es muy importante para ellos mientras que para la mayoría de los liberales (55%), tener relaciones sexuales es de gran importancia en sus vidas.

Por otro lado, los resultados sorprenden por su previsibilidad. Ante la pregunta "¿cree usted que una relación seria debe ser monógama?" el 88% de los conservadores responde afirmativamente frente a un 57% de aquellos que, anteriormente, se definieron a sí mismos como liberales.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anteriorCarolyn Byerly: ¨hay que institucionalizar la igualdad¨
Artículo siguienteForo RSE México- España