Los empleados madrileños de BBVA se moverán en coches eléctricos

323

A partir de ahora, los empleados de las sedes madrileñas del BBVA se moverán en coches eléctricos. Y es que esta entidad bancaria ha adquirido el primer vehículo totalmente eléctrico de nueva generación comercializado en España por Peugeot con el apoyo de Endesa. Con esta iniciativa, el BBVA se convierte en el primero banco español que impulsa este proyecto.

BBVA va a destinar el coche al traslado de sus empleados entre distintos edificios con los que cuenta en Madrid durante la jornada laboral. Con la entrega de la primera unidad de su nuevo modelo iOn a BBVA, Peugeot se convierte en la primera marca europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico. Este lanzamiento cuenta con el apoyo de Endesa en la infraestructura necesaria para su recarga.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de Responsabilidad Corporativa de BBVA España y Portugal y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia.La operación se ha realizado bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, y la duración del contrato es de cuatro años.

Inicialmente, BBVA va a destinar este vehículo eléctrico al traslado de sus empleados entre dos de sus edificios madrileños: el ubicado en la calle Monforte de Lemos y el del Paseo de la Castellana 81. Endesa instalará en uno de estos inmuebles del Banco en Madrid un punto de recarga para el vehículo eléctrico.

El coche cubrirá el trayecto entre los dos edificios de forma permanente durante la jornada laboral. Además de aumentar la comodidad en los traslados de los empleados del Banco, esta iniciativa generará ahorros de costes a la entidad y ayudará a reducir las emisiones de CO2 en el cielo de Madrid.

BBVA y la RSC
Igualmente, esta iniciativa se enmarca en los proyectos de Responsabilidad Corporativa de BBVA España y Portugal y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia lanzado por el Banco en 2008 con el objetivo de minimizar los impactos medioambientales directos de BBVA. Algunas de las líneas de actuación de este plan son la implantación de políticas de vehículos verdes, medidas para mejorar la eficiencia energética o la compensación de emisiones de CO2.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLas mujeres tendrán cuota en Davos: 1 cada 5
Artículo siguienteEl Señor Martín: reinventando el pescado