Los 10 viajes en el tiempo con los que sueñan los españoles

756

Viajar a Roma, Londres o París es un deseo bastante generalizado pero si se pudiera hacer un viaje no sólo por el espacio sino también por el tiempo ¿cuáles serían los destinos favoritos de la historia?  Según un estudio realizad por lastminute.com a casi uno de cada tres españoles (32%) le gustaría volver a su propia juventud.

Por detrás, en segundo y tercer lugar, se encuentran los viajes al futuro, tanto al más lejano como al más cercano, transportándose por ejemplo, al año 3537 o al 2019. Y uno de cada cuatro consultados (26%) son auténticos futuristas a los que les gustaría volar cientos de años -de ellos, un 29% de hombres y un 22% de mujeres-, mientras que aquellos que preferirían un "vuelo de corto recorrido" aventurándose sólo unos pocos años en el futuro suponen un 20% de los españoles encuestados (20% de hombres y 19% de mujeres).

Respecto al futuro cercano, el 11% de los consultados soñarían con estar en la Final del Mundial de Fútbol con la selección española ganando el partido Tras mirar en la bola de cristal para conocer el futuro, casi uno de cada cinco (18%) desearían compartir bañera con Cleopatra. En este caso, serían las mujeres las que más han optado por este viaje en el tiempo (casi un 21%), frente al 16% de los hombres. 

En quinta posición aparecen los viajes a una antigua y opulenta Corte Real donde disfrutar de una vida de lujo y riqueza, elegidos por casi el 18%, siendo las mujeres las que más se decantaron por este viaje al pasado (casi un 22% frente a sólo un 14% de los hombres consultados).

Pasar un rato con los filósofos de la antigua Grecia y navegar con Ulises

¿Cómo sería convertirse en una estrella de cine en la época dorada de Hollywood y recibir un Oscar? Al 16% de los españoles consultados le gustaría saberlo disfrutando de una "escapada espontánea de fin de semana". Las mujeres son las que más se decantan por esta: casi un 23% de ellas frente a solo un 8% de los hombres consultados.

Y del glamuroso mundo del cine, el viaje se puede llevar mucho más atrás en el tiempo: el 16% de los consultados soñaría con poder navegar con Ulises, un número muy similar a los que les apasionaría pasar un rato con algunos de los filósofos de la antigua Grecia, charlando e intercambiando opiniones con ellos (15%).

Respecto al futuro cercano, el 11% de los consultados soñarían con estar en la Final del Mundial de Fútbol con la selección española ganando el partido. Los hombres "ganan por goleada" en este apartado, para un 16% éste sería su sueño, una cifra que dobla la de las respuestas de las mujeres (7%).

En resumen, los resultados de la encueta de lastminute.com han sido los siguientes:

 

 

Todos

Hombres

Mujeres

Volver a mi propio pasado, cuando era joven

32%

31%

34%

Viajar al futuro – cientos de años

26%

29%

22%

Viajar al futuro – sólo unos años

20%

21%

19%

Unirme a Cleopatra para un baño de burbujas

18%

16%

21%

Disfrutar de una vida de lujo en una opulenta corte real del pasado

18%

14%

22%

Ser una estrella de la época dorada de Hollywood y ganar un Óscar

16%

8%

23%

Navegar por el Mediterráneo con Ulises

16%

15%

16%

Visitar Atenas y mantener una discusión con uno de sus filósofos

15%

13%

17%

Estar en la final del Mundial de Fútbol mientras mi equipo está ganando

11%

16%

7%

Ser el primer turista espacial, por ejemplo en la Luna o en Marte

11%

13%

9%

Descubrir un nuevo continente, como América en 1492

10%

10%

10%

Ser el primer hombre/la primera mujer que pisara la luna

7%

9%

5%

Sentarme en el Caballo de Troya y sorprender a los troyanos

4%

5%

3%

Luchar como un gladiador en un gran circo

3%

4%

2%

Me gustaría convertirme en un hombre/mujer de las cavernas

2%

3%

2%

Estar en el primer vuelo de la historia

2%

2%

2%

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorPinocho, el musical para toda la familia
Artículo siguienteEl Observatorio de la Imagen de las Mujeres pide el cese de 33 campañas