L’Oreal nombra a Esther García como su nueva directora de Comunicación

L'Oreal nombra a Esther García como su nueva directora de Comunicación

488
Imagen de Espacio Dircom

L’Oreal España ya tiene nueva directora de Comunicación. Se trata de Esther García, profesional que reemplaza en el cargo a Natalia González-Valdés, que se incorporó el pasado 1 de septiembre a Coca-Cola Iberia como directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.

A partir de ahora, Esther se ocupará de desarrollar las políticas de reputación de la marca y de comunicación del grupo en España. Entre sus principales retos destaca el de impulsar la transformación sostenible del grupo. Para ello tendrá que fijar la política de comunicación de L’Oreal For the Future, el programa de sostenibilidad de la compañía de ahora hasta 2030.

Compaginará dos cargos

De momento y hasta final de año, la nueva directora de comunicación de L’Oreal España compaginará su cargo con su puesto actual como directora general de L’Oréal Paris & Essie en España. García trabaja desde hace un par de años en L’Oreal España. No obstante, no asumirá su rol completo hasta principio de 2021. Y es que de momento se incorpora al comité de dirección de la filial española. Sin embargo, el cargo lo asumirá plenamente a partir del 1 de enero de 2021.

La nueva directora de Comunicación de L’Oreal tiene 43 años, cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria de gran consumo, no solo en España, sino también en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Tiene 43 años y dispone de una dilatada experiencia profesional en la industria del gran consumo tanto en España como en otros países.

Periodista de profesión. Se licenció en esta carrera por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un master en Comunicación Corporativa y Publicidad por ESIC y un master en Gestión Estratégica de Marca por Esade.

Empezó en una agencia de publicidad

García tiene una dilatada experiencia profesional. Inició su carrera en una agencia de publicidad. Tras un periodo de tiempo en esa función, en 2003 consiguió un trabajo en Heineken  como ejecutiva de medios. Después de eso, pasó a ser jefa de producto de Cruzcampo.

Tras esa etapa, García desarrolló distintos roles comerciales y de marketing en Kimberly Clark y en Unilever, donde fue responsable de desarrollo internacional de la marca Rexona, así como posteriormente en Arias.

En 2012 se incorporó de nuevo a Heineken donde se desarrolló a nivel profesional durante seis años. La última etapa de este cargo fue en Estados Unidos, donde estuvo a cargo del departamento de innovación y de la cerveza Tecate, antes de incorporarse a L’Oréal en el año 2018 a cargo de L’Oréal Paris y Essie.

L’Oréal España es una filial del Grupo L’Oréal. Se trata de una compañía de bellezaque cuenta con más de 36 marcas, y es una referencia en términos de innovación e industria sostenible 4.0. Se la considera pionera en la aplicación de tecnologías para mejorar la experiencia de consumidor y el servicio en el punto de venta. Dispone, además, de un potente programa de sostenibilidad materializado en los compromisos 2020 y que se renuevan ahora con la ambición 2030, ‘L’Oréal for the Future’.