Liderazgo informático

125

Es el mayor fabricante de computadoras de la Argentina y seguún IDC registró un fuerte incremento de su participación en el mercadoy en su volumen de ventas durante el primer semestre de 2008.

La empresa SICSA lideró con la marca Olivetti el segmento de consumo hogareño de PCs de escritorio durante el último trimestre, alcanzando un 25% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior en un mercado que promedió un crecimiento del 4%.Además, la compañía logró consolidar su posición como proveedor de notebooks en el segmento hogareño, con una participación de mercado del 19% y con un crecimiento del 177% respecto al mismo período del año anterior, superando la media de crecimiento del mercado que alcanzó el 116%.

De esta forma SICSA continuó su consolidación como el principal productor argentino de equipos informáticos y el segundo en importancia en el segmento de equipos móviles entre todas las marcas comercializadas en el país.

Gracias a SICSA la Argentina logró alcanzar la media de penetración regional y un nuevo nivel de madurez de mercado, ya que se duplicó el consumo en el sector notebooks. Hasta el momento, la Argentina se encontraba retrasada respecto a los demás países de Latinoamérica.

"Estamos muy impresionados con el nivel que alcanzó el mercado de notebooks y muy conformes con ser protagonistas en este crecimiento explosivo con un nivel de innovación y de equipamiento de última generación", afirmó Gustavo Vilches, Director de SICSA. "El consumidor hogareño está marcando las pauta de consumo de informática en el mercado doméstico y esto es un síntoma claro del rol protagónico que hoy tiene la notebook en el entorno familiar como centro de productividad y entretenimiento".

De acuerdo a los resultados de la investigación, uno de cada 5 consumidores elige Olivetti como su alternativa tecnológica en notebooks para el segmento de equipamiento móvil. Por su parte, entre los equipos de escritorio la demanda local avanza sobre equipos más potentes y completos, con nuevas tecnologías como los monitores de LCD y mayores funcionalidades, lo que provocó un aumento de precio promedio entre los equipos, debido a que se están consumiendo unidades de última generación.

De acuerdo al estudio de IDC, coincidente con datos de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), durante el primer semestre se comercializaron localmente 304.938 notebooks, y los tres primeros proveedores fueron Hewlett Packard Argentina, con 54.758 portátiles importadas; SICSA Olivetti, con 44.090 manufacturadas en el país, y PC Arts Argentina Bangho, con 19.962 también manufacturadas.

Artículo anteriorMaría San Gil abandona la política
Artículo siguienteDía del Diálogo Intercultural