Las Universidades Populares reciben al Instituto de la Mujer

239

El Instituto de la Mujer aprovechará la red ya establecida de centros educativos de la FEUP que cuenta con 210 Universidades Populares, distribuidas en 12 Comunidades Autónomas. Las actividades se orientarán a facilitar el uso de las nuevas tecnologías, a la educación en valores, a la formación en habilidades personales y sociales, a la empleabilidad y a la interculturalidad.

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, firmó un Convenio de colaboración con la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) para promover acciones que mejoren los niveles educativos de las mujeres adultas.  Las universidades populares son proyectos de desarrollo cultural que actúan en los municipios con el objetivo de promover la participación social, la cultura, la educación y la formación continuas para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.

Las universidades populares son proyectos de desarrollo cultural que actúan en los municipios con el objetivo de promover la participación social, la cultura, la educación y la formación continua.En estos centros se pondrán en marcha nuevas iniciativas, como campañas, premios, jornadas, publicaciones, seminarios, materiales didácticos o páginas web, con el fin de fomentar la participación de las mujeres en la oferta formativa de estas universidades.

Está previsto que en estas acciones participen alrededor de 120 mujeres, pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Macha, Castilla-León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMarcas: Beneficios de crear un medio propio
Artículo siguiente“El ámbito financiero me resulta apasionante”