Las mujeres solteras son las que más ilusión tienen

1016

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La sociedad española afronta 2014 con un poco más de ilusión, habiendo pasado de un aprobado alto a un bien en una escala sobre diez, según el II Barómetro Cofidis de la Ilusión, que también señala que las mujeres españolas tienen un índice de ilusión de 60 puntos sobre 100 y arrasan las solteras, con 68 puntos.

El Barómetro ha sido presentado recientemente en una rueda de prensa en la que han estado presentes Gemma Gort, responsable de Desarrollo y Marca, e Ileana de Río, directora de estudio/ Consumer Experiences en Gfk.

Este estudio analiza el índice de ilusión media en España y su evolución respecto al año pasado. El II Barómetro de la Ilusión es un estudio demoscópico elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis con una base muestral de 1.547 entrevistas personales. El objetivo de este estudio es cuantificar un índice desconocido hasta su creación: la ilusión en España.

Según este índice, los españoles han alcanzado en el último año un nivel de ilusión media de 60 sobre 100, lo que supone un punto más que en 2012. Hombres y mujeres tienen el mismo índice de la ilusión (60/100) de media, pero su estado civil tiene amplia incidencia en el grado.

Los españoles han alcanzado en el último año un nivel de ilusión media de 60 sobre 100, lo que supone un punto más que en 2012 Por sectores, los solteros arrasan en ilusión, con 64 puntos, a quienes superan las solteras con  68 puntos sobre 100 de ilusión. La juventud también es otro de los aspectos determinantes en el grado de ilusión.

Para llegar a esta conclusión, Gfk ha desarrollado una fórmula matemática que pondera 3 factores: el número de proyectos que inspiran ilusión, el grado de importancia que les damos, las expectativas que tenemos de conseguirlos.

En base a esta fórmula, el estudio concluye que la ilusión aumenta levemente en España, y que lo hace fruto de la evolución de nuestro planteamiento. Si bien anteriormente poníamos el foco de nuestra realización personal en múltiples proyectos, en 2013 nos hemos vuelto más pragmáticos y nos centramos en los que es más seguro y probable, volcando nuestra ilusión en ello porque tenemos mejores expectativas. Así, el número de proyectos que más nos ilusionan se reduce, pero tenemos más esperanzas puestas en ellos.

Los proyectos que nos ilusionan

Entre las mujeres solteras los proyectos que más ilusión producen son hacer un viaje (44%), conocer a gente nueva (42%), estudiar o formarse (41%), mejorar un idioma (37%) y conseguir un trabajo (34%).

Enamorarse es una prioridad para el 24% de los hombres solteros pero sólo para el 16% de las mujeres solteras

Respecto a los proyectos de familia, enamorarse es una prioridad para el 24% de los hombres solteros pero sólo para el 16% de las mujeres solteras. Los porcentajes cambian en irse a vivir con la pareja, un proyecto que ilusiona al 23% de las mujeres solteras y sólo al 12% de lo solteros.

Para las mujeres casadas, el proyecto más ilusionante es, al igual que para las solteras, hacer un viaje (36%), seguidos de tener más tiempo para su familia y amigos, cuidar la alimentación,  proyectos con sus hijos y hacer más deporte.

Juventud, divino tesoro

Los estudiantes son sin duda el perfil que más ilusión tiene, probablemente por su juventud y su confianza en el éxito laboral tras su periodo de formación. En la etapa laboral, el trabajo no parece determinar el grado de ilusión por la vida.

Trabajadores y parados tan solo se diferencian en un punto. Las ilusiones del área afectiva y personal contrarrestan el mal momento  laboral -de hecho, son los factores que más influyen en la ilusión de todos los perfiles sociales-.

Además se aprecia un punto más de ilusión entre este segmento de población, quizá derivado de clima socioeconómico algo más favorable que en los dos últimos años.  De hecho, las expectativas en la consecución de un trabajo aumentan de manera notable de un 46/100 el pasado año a un 53/100 en 2013.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anteriorMary Barra es la primera mujer al frente de General Motors
Artículo siguiente‘Marta tiene un marcapasos’ dará las 12 campanadas en directo