Las mujeres jóvenes tienen más independencia ecónomica que los hombres

633

Las mujeres de entre 18 y 26 años son económicamente más independientes que los hombres de esa misma edad, según un nuevo informe del Bank Of America. Estos datos los han conseguido tras realizar entrevistas a 2.180 adultos jóvenes.

También han descubierto que el 68% de las mujeres disponen de una cuenta de ahorros en comparación con el 55% de los hombres. El 34% de las mujeres pagan sus impuestos pero, en cuanto a los hombres, sólo lo hace el 28%. El 33% de las mujeres cuentan con una mutua, mientras que en los hombres sólo sucede con el 25%. Y en relación a pagar su propio alquiler, también ganan ellas con un 38% de mujeres frente a un 32% de los hombres encuestados.

Brecha salarial

Se trata de un cambio de dinámica significativo. Sin ir más lejos, hace medio siglo solo el 34% de las mujeres estaban en el mercado laboral.

El 68% de las mujeres disponen de una cuenta de ahorros en comparación con el 55% de los hombres.

Estos datos resultan llamativos si tenemos en cuenta la brecha salarial que sigue existiendo entre ambos géneros. Pero lo cierto es que, en el inicio de la vida laboral, la brecha salarial entre hombres y mujeres no es tan evidente como cuando ya está más avanzada.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), para los menores de 25 años, la brecha salarial es del 8,9%. Para los que van de los 25 a los 34 años, es del 12,2%. Y entre los 35 a los 45 años, que suele ser cuando se está formando una familia, la cifra ya asciende al 16,2%. Aquí es cuando la retribución se ensancha aún más a favor de los hombres y la cifra sigue aumentando a medida que la edad es mayor.

Este cambio de tendencia también se ve reflejado en el ritmo con el que las carreras de ambos géneros avanzan, ya que la de los hombres lo hace bastante más rápido.

Fuente: PlaygroundNoticias.