Las mujeres compran con el móvil

113

Los móviles se llevan las preferencias de las mujeres según un estudio reciente. Mientras tanto, las empresas siguen estudiando con atención cada gesto de los consumidores. Como ahora les llega el turno a los hábitos de compra de las mujeres con teléfono móvil, se trata de saber si están dispuestas a tener compra y marketing en el bolsillo. El nuevo estudio de mercado, sobre qué es lo que quieren las mujeres, indica que las usuarias de móviles estarían dispuestas a utilizar más sistemas de compra o a recibir campañas de marketing en sus teléfonos.

El 93 por ciento dijo que estarían perdidas sin sus teléfonos y el 74 por ciento dijo haber comprado en un arranque algo que en realidad no necesitaban.

La inmensa mayoría de las 1.600 mujeres encuestadas por miBuys, una empresa de compras desde el móvil -alerta Baquía que por lo tanto los datos deben tomarse con razonable escepticismo- aprobó esta opción, y el 94 por ciento dijo que utiliza el móvil para navegar incluso cuando está en casa, donde hay otros equipos más potentes, como ordenadores.

Además, el 93 por ciento dijo que estarían perdidas sin sus teléfonos, una cifra que podríamos extrapolar a la población general… Pero volviendo al tema de las compras, el 74 por ciento dijo haber comprado en un arranque algo que en realidad no necesitaban.

El consejero delegado de miBuys cree que los datos demuestran que estas mujeres siempre atentas a las ofertas -el 93 por ciento lo admitió- y que suponen que con el tiempo utilizarán cada vez más el teléfono -el 70 por ciento de ellas- ya están preparadas para comprar desde el teléfono, y que son vendedores y equipos de marketing los que van a la zaga para provechar tan suculento mercado.

De hecho, el 67 por ciento de las encuestadas dijo estar interesada en recibir cupones -una práctica que está renaciendo gracias a las nuevas tecnologías-, el 84 por ciento dijo percibir los anuncios en móviles, y el 57 por ciento había hecho clic alguna vez en uno de estos anuncios.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?


 

Artículo anteriorEl decálogo del buen viajero
Artículo siguienteJornada: Comunicación en entornos diversos