Lagarde repetiría al frente del FMI

441

La francesa Christine Lagarde quiere ser reelegida como directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI). Las declaraciones fueron hechas a la televisión pública de su país. Lagarde dijo que presentaba su candidatura a un segundo mandato tras finalizar en julio el actual.

“Sí, soy candidata a un segundo mandato”, fue la respuesta de Lagarde a la pregunta en televisión. Y se refirió a los apoyos de Francia, el Reino Unido, Alemania, China, Corea y México, diciendo que para ella era un honor saber que contaba con el apoyo de esos países. La decisión debe tomarse a principios de marzo y, por ahora, no tiene otro rival.
Lagarde accedió a su actual cargo en 2011. Y, como entonces, la decisión final de Estados Unidos será clave para revalidar un mandato que como regla no escrita siempre ha estado en manos de Europa.

Lagarde accedió a su actual cargo en 2011. Y, como entonces, la decisión final de Estados Unidos será clave para revalidar un mandato que como regla no escrita siempre ha estado en manos de Europa.

Sobre Christine Lagarde

Christine Lagarde (París, 1 de enero de 1956)1 es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011. Lagarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin. Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.2 Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona.3 Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo.4 El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona que dirigiría el FMI durante los próximos cinco años.

A pesar de la imputación

Un tribunal francés ha ordenado que Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (IMF), sea juzgada por negligencia en el caso Tapie, un caso de corrupción que se produjo durante la etapa de Lagarde como ministra de Finanzas de Nicolás Sarkozy, en 2007. Imputada desde 2014, será juzgada por presunta "negligencia" al conceder una indemnización millonaria al empresario Bernard Tapie en 2007

Tapie, fue condenado a devolver los 403 millones de euros, más los intereses y gastos correspondientes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?    

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE