Visión a largo plazo y comunicación, baluartes de la empresa familiar

558

Cultura empresarial y visión a largo plazo son dos de las grandes ventajas competitivas de la empresa familiar. Además de la transmisión de los valores fundacionales o a las generaciones venideras y una buena comunicación. Son conclusiones del estudio “Los valores y la comunicación en la empresa familiar“, proyecto que ha impulsado ATREVIA junto a la Cátedra de Empresa Familiar del IESE Business School fue presentado en Madrid.

El informe de más de sesenta páginas es fruto de dos intensos años de arduo trabajo en los que Atrevia ha contactado con más de 30 empresas de España y Latinoamérica. Entre la compañías consultadas se encuentran Grupo GAES, Osborne, Grupo Juste, Eulen o Grupo Pascual. El objetivo, fue analizar la importancia de los valores en el seno de este tipo de organizaciones y el papel de la comunicación como herramienta clave en su transmisión.

El objetivo, fue analizar la importancia de los valores en el seno de este tipo de organizaciones y el papel de la comunicación como herramienta clave en su transmisión.Según afirma Nuria Vilanova, fundadora de Atrevia, “El resultado ha sido, sin duda, tremendamente satisfactorio. Hemos realizado más de 30 entrevistas en profundidad, así como un análisis cuantitativo, con datos recogidos a partir de las respuestas de cerca de 3.000 directivos, que nos han aportado una visión panorámica de los principales atributos, diferencias y retos a los que se enfrenta la empresa familiar actualmente”.

En la presentación del informe acompañaron a Nuria Vilanova el profesor Josep Tàpies, Titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE Business School e Inés Juste, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).

Esta, anuncia Atrevia, es la primera de muchas acciones que se llevarán a cabo sobre la empresa familiar en 2016: “Un tema absolutamente capital para seguir ampliando nuestro área de conocimiento y que, con toda seguridad, marcará la agenda de ATREVIA este año”.

Sobre Atrevia

Núria Vilanova es Fundadora y presidenta de ATREVIA y Presidenta de CEAL Ibérico. Es una de Las Top 100 Honorarias, al ser elegida en el ránking en tres ediciones. Periodista de formación, fundó Inforpress -hoy ATREVIA- a los 23 años junto a su madre y socia. Hoy es una de las líderes en consultoría de comunicación en España, con un equipo formado por más de 300 personas, oficinas propias en Portugal, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Puerto Rico, Chile, Washington y Bruselas y una red de partners en Europa, América y Asia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior5 mujeres entre las 500 personas más ricas del mundo
Artículo siguienteNace la Asociación de Juezas de España