La Unión Europea adoptó el nuevo Pacto por la Igualdad

109

El nuevo Pacto recoge los siguientes puntos: Eliminar las desigualdades de género en el ámbito del empleo y de la protección social, incluida la brecha salarial, promover un mejor equilibrio entre la vida profesional y privada de mujeres y hombres y combatir todas las formas de violencia contra las mujeres.

El Consejo de la Unión Europea adoptó en su reunión del Consejo EPSSCO, que reúne a los representantes de los distintos países en materia de empleo, asuntos sociales y salud, el nuevo Pacto Europeo por la Igualdad de Género para el periodo 2011-2020.

El origen del Pacto Europeo de Género fue el resultado de una iniciativa sueca apoyada en un primer momento por seis Estados Miembros: Suecia, España, República Checa, Francia, Finlandia y Dinamarca, y aprobada por el Consejo Europeo en marzo de 2006.

Actualmente, bajo presidencia húngara de la Unión Europea se ha propuesto la adaptación y mejora del Pacto Europeo para la Estrategia de igualdad entre las mujeres y los hombres, 2010-2015, de la Comisión; y la Estrategia Europea 2020 (2010-2015).

Cabe destacar que la gran novedad es la inclusión en el Pacto del ámbito de la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres, que no figuraba en el Pacto anterior y que ha sido impulsada de manera especial por España. Asimismo, el Pacto hace una referencia a reforzar la gobernanza mediante la integración de la perspectiva de género en todas las políticas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres.EU en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anterior`Un tiempo para la igualdad´
Artículo siguienteLuz Gómez Villa, Instituto Madrileño de Formación