`Un tiempo para la igualdad´

573

María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Pimentel y Manuel Campo Vidal acompañarán a Jesús Caldera en la presentación de su ensayo “Un tiempo para la igualdad”.

Hay políticos que caen en el olvido y otros que pasan a la historia. Éste último es el caso de Jesús Caldera. Sus decisiones al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante el período 2004-2008 dejaron un legado de acuerdos sociales y laborales que han mejorado y ampliado notablemente la protección y los derechos de millones de ciudadanos en nuestro país.
A lo largo de las páginas se deja entrever a una persona sensible, que ve la política como un medio para mejorar el capital social, arriesgando en muchos casos sin importarle la incomprensión.
Temas relacionados con el empleo, la igualdad y los nuevos derechos de ciudadanía marcaron su gestión, la cual se ve reflejada con claridad en su ensayo Un tiempo para la igualdad, en el que se exponen también reflexiones de actualidad sobre la crisis económico-financiera, el cambio climático y la diversidad. Jesús Caldera entrelaza perfectamente el análisis y la aplicación de las políticas implementadas por su ministerio con las medidas por las que, en su opinión, debe apostar España para salir de la compleja encrucijada en que se encuentra.

Sin duda, una obra prometedora que aporta propuestas al debate político en un momento en que las ideas y decisiones entran en cuestión, dejando en un segundo plano trascendentes políticas de largo plazo que hombres como Caldera supieron poner en práctica sobre lo más apasionante que puede ofrecer la gestión pública: la suerte de las personas.

A lo largo de las páginas se deja entrever a una persona sensible, que ve la política como un medio para mejorar el capital social, arriesgando en muchos casos sin importarle la incomprensión, algo que, por cierto, lo llevó a dejar una señal indeleble en la política española durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Si te apetece conocer más sobre Caldera y su pensamiento, te invitamos a asistir a la presentación de su libro “Un tiempo para la igualdad”, que tendrá lugar el 9 de marzo a las 19:30 horas en el Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21).

Artículo anteriorLa campaña Hoy emprendemos en… abre su aula
Artículo siguienteEl niño y los sortilegios, una ópera breve para toda la familia