La directora de Mujeres&Cia, premio 100 Latinos Madrid

183

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Académicos, empresarios y artistas de diversos ámbitos fueron escogidos héroes anónimos representando con orgullo a América Latina en Madrid. 43 mujeres y 57 hombres, procedentes de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, México, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay.

La 5ª edición de 100 Latinos Madrid celebrada en la Casa de América de esta capital, premió a un centenar de representantes de Latinoamérica, por su excepcional trayectoria profesional.

Entre los argentinos, además de la directora de Mujeres&Cia, Mercedes Wullich, recibieron el galardón rostros conocidos como los actores Miguel Ángel Solá, Ernesto Alterio, el diseñador Roberto Torretta o el historiador Carlos Malamud.

La periodista colombiana Verónica Durán, promotora de la iniciativa, dijo que pese a la popularidad de algunos de los premiados, muchos son "héroes anónimos" que solo tienen en común entre sí la "excelencia profesional".

Los premios, organizados por la Asociación Fusionarte, tienen el objetivo de promover "la mejor cara de la cultura latina e hispana, y fomentar la reflexión de los aportes culturales, económicos y sociales de la migración", aseguran desde esta asociación.

Para Durán, 100 Latinos Madrid pretende fomentar la integración del inmigrante mostrando ejemplos de "historias inspiracionales", con final feliz.

El Comité que designó a los premiados lo formaron la escritora Carmen Posadas; el asesor para América del Sur y Santa Sede de la Presidencia del Gobierno de España, Gonzalo Fournier; el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira; y el director de Casa de América, Tomás Poveda, que resaltó la tradición de "integración modélica" de los latinos en España.

Verónica Durán recordó que los premios 100 Latinos Madrid tienen "parientes" en otras ciudades del mundo, como los 100 Latinos/Hispanos de Miami, cuyas fotos se exponen en la terminal del Aeropuerto Internacional de dicha ciudad.

Durante el próximo mes de marzo, las fotos de los 100 Latinos Madrid también darán la bienvenida en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas a todos los viajeros, inmigrantes incluidos, que lleguen a la capital de España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorBachelet se convierte en la presidenta más votada de Chile
Artículo siguientePepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton