Ingenio y pasión para comerse el mundo

419

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Dice Silvia Leal que hoy triunfar no es fácil y que por eso, son necesarias nuevas formas, originales y arriesgadas de competir. Por eso, las empresas y profesionales emprendedores que aspiren al liderazgo innovador deben comprender que la innovación no depende tanto de la financiación como de la energía creadora de las personas.

Ingenio y pasión surge de la profunda investigación en la que han participado miles de profesionales y que se ha desarrollado gracias a la colaboración del IE Business School.

Lo curioso es que además de contar lo dichos y los hechos, funciona como un pequeño manual práctico y por lo tanto, proporciona la fórmula para lograrlo.

Se trata de cómo aplicar el método Innova 3DX, una eficaz metodología que permite eliminar las fugas de creatividad y catalizar la energía creadora para que el dispositivo innovador funcione a toda máquina.

Silvia Leal y Jorge Urrea, (compañero de viaje en el libro y en la vida) apuestan por el  "inno-liderazgo", aportando la primera como experta en Innovación y Nuevas Tecnologías su capacidad y experiencia y el segundo como profesional especializado en insight management, un método propio de autogestión y gestión de personas, mezcla de terapias humanistas, coaching, técnicas marciales y de meditación.

Navidad nutritiva

Así, el libro está servido y puede decirse que aporta conocimiento pero a la vez incita a la acción, una fórmula necesaria a la hora de ponerse en marcha, cambiar el rumbo, encontrar el camino por el que andar a gusto. Un regalo ideal para estas fiestas, tan propias para el balance y el inicio de nuevos y mejores rumbos.

Sobre los autores
Leal es  Directora académica de programas de Innovación y Tecnología del IE Business School. Miembro del Consejo de CIONET. Asesora de la Comisión Europea (Agenda Digital, e-Skills) Investigadora, consultora y conferenciante es, además, terapeuta psico-corporal. Uno de los últimos logros de la autora es haber sido nombrada una de las diez expertas o pensadoras más influyentes en España, según Las Top 100 Mujeres Líderes.

Urrea Filgueira es consultor y profesor asociado del IE Business School, experto en Desarrollo Personal y Conferenciante, columnista y padre de familia. Tiene una formación y experiencia multidisciplinar extensa y variada con base en su licenciatura en Economía y formación de diplomático entre París, Londres y Madrid.

Algunos tips a tener en cuenta:

● Ten mucha humildad. No busques maestros, encuentra, aprende de tus compañeros de camino.
● Muévete libre, alegre, suelt@. No te juzgues.
● Mientras viajes, ríe, ríe a carcajadas y goza, goza mucho, si no lo haces no aguantarás el camino.

 

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

 

Artículo anteriorBachelet se convierte en la presidenta más votada de Chile
Artículo siguientePepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton