La cooperación médica asiste a más de 4.000 niños en tres años

391

El programa de cooperación médica Pasillo Verde Nador – Madrid ha prestado asistencia médica a un total de 4.026 niños y cirugía a 69 niños desde su puesta en marcha hace tres años. Una labor que ha podido llevarse a cabo gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno- infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador, a 12 kilómetros de Melilla.

En este periodo, el programa también ha diagnosticado a un total de 2.035 niños durante los viajes que han realizado los médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales a Nador. Además ha proporcionado tratamiento post-diagnóstico en 1.165 casos y medicación subvencionado a 701 familias. Asimismo, Sanitas Hospitales ha tratado a 69 niños en sus hospitales de Madrid Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela y a 56 niños en la Casa Cuna con la que cuenta el programa en el Hospital Hassani. Hasta esta Casa Cuna también han llegado en estos tres años más de 200 empleados de ambas organizaciones en calidad de voluntarios para contribuir a una mejora en la salud física y emocional de una docena de niños en espera de adopción.

El programa Pasillo Verde Nador – Madrid tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador.Un balance muy positivo del que también son partícipes las compañías St. Jude Medical y Evomed que han apoyado el proyecto durante estos tres años a través de la donación desinteresada de material médico y quirúrgico.

Así, desde 2010 esta iniciativa ha supuesto un verdadero impulso de solidaridad entre España y Marruecos. La presidenta de la Fundación Adelias, la emprendedora Samira Brigüech, ha manifestado que: “Este proyecto está significando, año tras año, un verdadero impulso solidario y de cooperación entre España y Marruecos, así como un verdadero ejemplo de superación y entrega de unos verdaderos profesionales en un mundo sumido en una crisis de valores”.

Una apuesta solidaria por una infancia saludable
El programa Pasillo Verde Nador – Madrid tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. Para lo que se pretende seguir suministrando, material técnico, soporte médico y ayuda técnica, que permita el desarrollo del área materno infantil del Hospital Hassani.

Otra de las claves por las que apuesta el proyecto es la formación por parte de los profesionales de Sanitas Hospitales a los cardiólogos y pediatras del Hospital Hassani en áreas tan importantes como el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y la atención a neonatos prematuros o con problemas cardio-respiratorios. Además también se ofrece formación en diversos aspectos de la enfermería.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Solidari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

 

 

Artículo anteriorBrecha, cuotas, violencia…¿y del consumo hecho por las mujeres?
Artículo siguienteSe necesitan más programas de prevención para mayores de 65