La CEU-UCH y Lilly colaborarán en formación e investigación

317

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la compañía farmacéutica Lilly han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de actividades culturales, educativas y científicas, y así mismo la colaboración de ambas instituciones en el campo de las nuevas tecnologías y la investigación.  

La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, Mª José González Solaz, y el director médico de Lilly, José Antonio Sacristán del Castillo, han formalizado este convenio que permitirá la mejora de los resultados en la salud de los pacientes individuales. La formación en atención farmacéutica puede contribuir a mejorar la efectividad de los medicamentos, aumentando cumplimiento terapéutico, previniendo efectos adversos e identificando posibles interacciones farmacológicas.

La formación en atención farmacéutica puede contribuir a mejorar la efectividad de los medicamentos, aumentando cumplimiento terapéutico, previniendo efectos adversos e identificando posibles interacciones farmacológicas.Colaboración con el Aula de Práctica farmacéutica
A través del presente convenio, Lilly colaborará con el Aula de Práctica Farmacéutica CEU-UCH-Cofares. Esta Aula, es una iniciativa pionera que permite a alumnos y profesores del Grado de Farmacia trabajar con pacientes reales, recabando información y adquiriendo habilidades para dar respuesta a sus necesidades en materia de medicamentos.

En el Aula se realizan sesiones interactivas con asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas, y se lleva a cabo el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes reales acompañados de su farmacéutico. El objetivo es facilitar a los alumnos de Farmacia de la CEU-UCH la adquisición de habilidades y conocimientos para el mejor desarrollo de su profesión.

Sobre Lilly
Lilly, una compañía líder basada en la innovación, está desarrollando una creciente cartera de productos innovadores aplicando los descubrimientos realizados en sus laboratorios, situados en todo el mundo, y gracias a la colaboración con eminentes organizaciones científicas.  Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de  medicamentos y de información- a algunas de las necesidades médicas más urgentes en el mundo.

Su filial española, con más de 1.200 empleados sede en Madrid, cuenta con un importante Centro de Investigación en Química Médica y una Planta de Producción que exporta a más de un centenar de países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorAntoni Gutiérrez-Rubí `Neuromárketing empresarial´
Artículo siguienteINDRA: ganadora en los premios europeos de RSE