Iniciativas innovadoras en el ámbito de la discapacidad

388

En el ámbito de la discapacidad se llevan impulsando iniciativas muchos años, sin embargo esto no es suficiente. Hace falta inyectar innovación para conseguir proyectos de alto impacto social. Ashoka lleva tiempo impulsando cambios a gran escala.  Conseguir un cambio social exitoso y duradero requiere un esfuerzo de colaboración. Es por eso que surge esta alianza de mano de Fundación ONCE, entidad que lleva trabajando 25 años en el ámbito de la discapacidad.

Innovando en Discapacidad surge de un objetivo compartido por ambas entidades: inspirar y promover iniciativas innovadoras en el ámbito de la discapacidad.

El programa se divide en una parte dirigido a entidades del sector que han sido previamente seleccionadas y que trabajarán juntas para detectar los principales retos del sector y proponer soluciones. Y la otra parte del programa está dirigida a entidades y familias y público en general para poder conocer de primera mano la innovación en este ámbito.

Contará con la participación de Emprendedores Sociales de Ashoka de otros países que compartirán los proyectos que están desarrollando. Contaremos con:

Al Etmanski, PLAN, Canadá. Al trabaja por la seguridad de un futuro para personas en discapacidad.

Frank Hoffmann, Discovering Hands®, Alemania. A través de la capacitación de mueres ciegas para realizar pruebas mamográficas, Frank ha conseguido un diagnóstico superior, personal y de un coste menor.

Raúl Krauthausen, Wheelmap, Alemania. Raúl ha construido un mapa en línea de lugares adaptados, accesibles e inaccesibles,  para las personas con movilidad reducida, para proporcionar una forma simple y eficiente de integrar a los usuarios de sillas de ruedas en Alemania.

Vickie Cammack, Tyze Network, Canadá. Desde Tyze network Vickie trabaja para conectar a las personas en discapacidad a través de una gran red.

Sobre Ashoka
Ashoka apoya desde hace más de 30 años a los emprendedores sociales que  ofrecen una solución innovadora para cambiar el mundo. Actualmente, hay cerca de 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países.

Su fundador, Bill Drayton, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

Sobre Fundación ONCE
El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas discapacitadas, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesible.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?