La amenaza silenciosa, dirigida y presentada por Pilar Mateo

504

HISTORIA ha iniciado las grabaciones de La amenaza silenciosa, su nueva y ambiciosa serie de producción propia, que se estrenará en exclusiva en el canal en los próximos meses, y que mostrará, desde una perspectiva histórica, la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de las enfermedades tropicales y su falta de control pueden suponer para la sociedad en los próximos años.

La serie documental de 6 capítulos está dirigida y presentada por la reconocida Dra. Pilar Mateo, una de las mayores expertas mundiales en el estudio y la lucha de la transmisión de enfermedades endémicas. Esta química e investigadora valenciana ha sido finalista del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, y es una de las TOP 100 Líderes Honorarias tras ser elegida en tres oportunidades en la categoría Académicas e investigadoras. Es autora de, entre otros avances, ‘la pintura que salva vidas’, una pintura insecticida que ha demostrado ser muy efectiva en la prevención y lucha contra enfermedades parasitarias como el mal de Chagas, el Dengue y la Malaria.
  A lo largo de 6 capítulos, la producción mostrará, desde una perspectiva histórica, la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de estas enfermedades pueden suponer para la sociedad en los próximos añosHISTORIA sigue a Pilar Mateo en sus viajes a cada una de las zonas afectadas y recaba información de las diferentes instituciones que trabajan en la materia así como de los científicos especializados, los voluntarios que luchan contra estas enfermedades en remotos poblados y los pacientes afectados. Inmersos en plena grabación, actualmente el equipo de HISTORIA se encuentra en Liberia, foco directo del Ébola. De hecho, ha logrado entrar en sitios a los que ningún otro medio había accedido hasta el momento y en donde el temor a contagiarse hace que todo el mundo evite el contacto físico y que se aísle inmediatamente a cada persona que tiene más de 38º de fiebre.

La amenaza silenciosa revelará que las distancias ya no suponen un obstáculo para la propagación de estas epidemias, que a lo largo de la historia se han generado en los lugares más pobres del planeta y que en la actualidad se expanden hacia los países más desarrollados.

Rodada en alta definición, La amenaza silenciosa contará con los recursos visuales más modernos y avanzados tales como la animación 3D, microcámaras o drones, con el objetivo de explicar, de un modo efectivo y visualmente atractivo, la realidad humana y científica que rodea estas amenazas.

“Pilar Mateo y su equipo están haciendo un trabajo magnífico poniendo el foco en uno de los grandes problemas que tiene la humanidad y que afecta a millones de personas. En HISTORIA creemos que la experiencia, el conocimiento y el talento de Pilar nos puede ayudar para entender mejor cómo hacer frente a esta amenaza y conocer el riesgo al que estamos expuestos si no se toman las medidas adecuadas. Además, esta serie servirá para dar a conocer el valioso trabajo de estos profesionales”, sostiene Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

HISTORIA. Hecha cada día

Reconocido durante cinco años consecutivos como mejor canal temático por la Academia de la Televisión, HISTORIA emite las producciones internacionales más prestigiosas como, “Un mundo en guerra”,  “Big History”, “La Humanidad”, “El precio de la Historia”o “Alienígenas”, y apuesta por la mejor producción propia con series como “Templarios”, Arqueólogo por un día”, “¿Extraterrestres? o “La Raya”. Referente de producciones actuales, ganadoras de numerosos premios, la marca de calidad HISTORIA despierta la curiosidad del espectador haciendo de la historia algo vivo, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo.

Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International – Iberia y A+E Networks, HISTORIA es una marca de reconocido prestigio internacional que está disponible en más de 160 países y llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo. El canal se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago: Movistar +, Canal +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel, TotalChannel, OrangeTV y cable local.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE