Krista Walochik, Junta Directiva Global de la AESC

688

Krista Walochik, socia de Talengo, firma global de consultoría de liderazgo y búsqueda de directivos, ha sido elegida vicepresidente de la Junta Directiva Global de la AESC (Association of Executive Search Consultants), de la que ya formaba parte como vocal. Además, preside desde 2015 el Consejo de la AESC para Europa, Israel y África, cargo que volverá a ejercer en 2016.

Fundada en Nueva York en 1959, la AESC representa a las principales firmas a nivel mundial dedicadas a la búsqueda de ejecutivos y consultoría de liderazgo y ha establecido el estándar de calidad y ética en este sector de actividad.

La AESC representa a las principales firmas a nivel mundial dedicadas a la búsqueda de ejecutivos y consultoría de liderazgo y ha establecido el estándar de calidad y ética en este sector de actividad. La AESC tiene establecido un riguroso sistema de admisión de socios, previa auditoría de métodos y procedimientos en la búsqueda de altos ejecutivos y consejeros. Todas las compañías asociadas tienen que suscribir el Código de Prácticas Profesionales y Estándares de Excelencia de la AESC, lo que garantiza a sus clientes y a los candidatos que son asesores de la máxima confianza. Sólo 19 firmas españolas forman parte de la AESC y una de ellas es Talengo. “Que la asociación haya elegido a la representante de una empresa española para este puesto da idea de la relevancia que otorga la AESC a la calidad del trabajo que estamos desarrollando en España al seleccionar a los mejores líderes y consejeros de empresas cada vez más globales”, valora la presidenta de Talengo.

Pionera de la participación femenina en las empresas

Estadounidense de origen y residente la mayoría de su vida en Europa, Krista Walochik cuenta con una perspectiva global de la consultoría, asesoría y facilitación de liderazgo.

Suma tres décadas de experiencia en la gestión de empresas de servicios internacionales, en la administración y enseñanza universitaria a nivel de postgrado; y en el gobierno corporativo de empresas públicas, privadas y sin ánimo de lucro. 

Es consejera de empresas, de instituciones académicas y miembro del Advisory Board en el “Center for Women Leadership” de INCAE Business School.

Además, Krista Walochik es una pionera en la defensa de la participación femenina en los órganos de decisión de las empresas, labor en la que se ha posicionado como una referencia de buenas prácticas e impulsora de cambios relevantes que han llevado a las compañías y organizaciones de diversos sectores y países a valorar a la mujer con criterios únicamente profesionales.

Referente de calidad y ética

Desde que se fundó en 1959, la AESC ha fijado los estándares para la calidad y la ética en la búsqueda de ejecutivos y líderes de consultoría en todo el mundo.

En la actualidad, la AESC cuenta con más de 300 empresas miembros, en representación de 8.000 profesionales de búsqueda de ejecutivos en más de 70 países.

En España pertenecen a la asociación: Alemany Partners, Amrop, Boyden, Excellent Search, Ellis & Partners, Ezentia Leadership Solutions, Headlight International AB, Heidrick & Struggles, Korn Ferry, Leaders Trust International, Odgers Berndtson, Rusell Reynolds, Signium International, Spencer Stuart, Staton Chase International, Talengo, Transearch y Zavala Civitas.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?