Jornadas Gestión del Cambio

118

Todos sabemos y lo escuchamos a menudo que vivimos en un mundo de grandes cambios en el entorno económico y cada vez más competitivo y globalizado. Es lo que conocemos como el shock del futuro: desorientación vertiginosa producida por la llegada prematura del futuro.

En este contexto nos encontramos con una necesidad constante de mejora, de adaptación a las nuevas situaciones, de innovación y de evolucionar para no quedarnos atrás, adaptarnos a las nuevas circunstancias, superar los retos que van surgiendo y seguir siendo competitivos.

“Un cambio no implica una mejora. Lo que sí está claro es que para que algo mejore tiene que haber un cambio”Es decir, sabemos que necesitamos hacer algo, mejorar … CAMBIAR

Sin embargo muchas organizaciones, surgidas en otro contexto cultural mucho más estable, se encuentran con serias dificultades para afrontar este proceso, es algo tan nuevo que nos ha pillado descolocados y no sabemos cómo gestionarlo, como afrontar estos cambios que necesitamos. Romper los paradigmas es difícil.

Es lo que conocemos como el stop del pasado: nos sentimos incapaces para el aprendizaje, el cambio interno y la innovación, tendemos a justificar nuestras propias creencias, modelos de negocio, actitudes y conductas, sin reflexión y sin auto-crítica.

Y este seminario lo que pretende, simplemente, es dar unas pistas que nos puedan orientar precisamente sobre cómo afrontar este proceso.

OBJETIVOS:
Entender la necesidad del cambio.
Detectar y (si es posible) superar las dificultades y resistencias al cambio.
Afrontar el proceso de cambio.
Liderar el equipo que ha de ejecutar el plan que conduce al éxito.

DIRIGIDO A:
• Gerentes y directivos de PYMEs
• Emprendedores
• Empresarios
• Administradores de sociedades

PONENTE:
José Luis Villalba, PECUNIUM SOLUTIUM
Emprendedor. Consultor, Asesor y Formador. Directivo de Empresas

PROGRAMA:
– LA NECESIDAD DEL CAMBIO
– RESISTENCIA AL CAMBIO
– PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO
– PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL CAMBIO

» Alcalá 586, 5ª planta.
» Jueves 21 de enero de 2010. De 10.30 a 13.30 horas.
» Inscripción gratuita – Plazas limitadas: Teléfono: 91 743 23 53 – E-mail: mlopez@ajemad.es

Artículo anteriorPioneras a la fuerza
Artículo siguienteSangre derramada