Irene Blanco: Isla Mauricio y Seychelles son dos destinos para hacer soñar

163

Irene Blanco es la directora regional para España y Portugal de Hoteles Beachcomber. Se mueve como pez en el agua en el universo del lujo, por eso no es casual que sus destinos estrella sean Isla Mauricio y Seychelles. Su habitual sonrisa se ensancha cuando habla de su próximo desafío: la apertura de un hotel en Marrakesch.

*Por Mercedes Wullich, directora de Mujeres & Cía.

Antes de llegar a su posición actual, Irene Blanco pasó por diversas posiciones en "The Leading Hotels of the World" y por eso maneja al dedillo todo lo que tiene que ver con el ocio y el bienestar en altos niveles. Ahora está centrada en dar a conocer y comercializar los hoteles de Beachcomber en España y Portugal, principalmente a los tour operadores y a través de ellos las agencias de viajes, aunque por supuesto, su objetivo es el consumidor final.

"El sector de turismo es un mundo apasionante dice que está lleno de retos y de personas sumamente interesantes que disfrutan mucho de su trabajo".
Irene Blanco

Con el entusiasmo propio de saber que el sector de turismo es un mundo apasionante dice que "Está lleno de retos y de personas sumamente interesantes que disfrutan mucho de su trabajo. El viajar, el conocer, engancha. He comenzado desde abajo y eso me ha enseñado que hasta lo que resulta más insignificante es importante y no podemos descuidarlo. Como asignatura pendiente, me encantaría un día poder trabajar dentro de un hotel. Hasta ahora mi visión ha sido desde el ámbito comercial exterior pero no conozco los entresijos de mi gran pasión, los hoteles".

Esta leonesa de 42 años, nacida un 24 de septiembre en Ponferrada, es divorciada y tiene un hijo de 11 años al que adora. Hizo la diplomatura de Turismo en León y nunca más se apartó de los caminos que propone el turismo: viajar, conocer, proponer nuevos destinos como una aventura diaria.


Si tuvieras que definir Beachcomber Hotels, ¿cómo lo harías?

Diciendo que es la principal cadena de Isla Mauricio y que hoy representa el 18% de la oferta disponible en Mauricio. Con un total de 1.938 habitaciones, su tasa de ocupación es del 75%. De ellos, un gran porcentaje procede del mercado europeo. Dentro de su estrategia, el grupo quiere dar un mayor impulso a su posicionamiento a nivel mundial como líder en el sector hotelero mauriciano de alto standing, ya que posee ocho de los mejores hoteles de la isla y es propietario en Seychelles de uno de los resorts más exclusivos, el Sainte Anne Resort & Spa.

¿Cuál es vuestro mercado estrella y cómo lo venden?
Nuestros mercados son Isla Mauricio y Seychelles: dos destinos para hacer soñar. Son mercados, en teoría, sencillos, consolidados y seguros, con una excelente infraestructura hotelera. Beachcomber es una cadena 100% mauriciana y apostamos por la autenticidad del lugar y el cuidado de nuestros hoteles, el personal y el entorno. Somos el primer grupo hotelero en la isla, no solo en número de propiedades, sino también por ser pionera en la industria hotelera del país, adalid de la "identidad mauriciana" y catalizadora de desarrollo social y medioambiental.

¿Cuál es la mejor estrategia en épocas de crisis?
Hemos apostado por un producto de calidad que es un "Todo incluido" de lujo, Serenity Plus, en el resort 5* Shandrani, el primero que ofreció un paquete de estas características en la isla. Los huéspedes no tienen que estar pendiente de la tarjeta de crédito, desde su llegada hasta su salida

¿Y vuestro próximo desafío?
Está claramente centrado en nuestro próximo hotel en Marrakech que se abrirá en el 2011.

Intima y personal

¿Cómo te describirías a tí misma?
Soy una mujer muy sensible. Me encanta conversar, escuchar, pensar, saber … a veces soy un poco impaciente, pero los años te van atemperando.

Otras actividades que ocupen tu tiempo.
Desde la jardinería, lectura, cine y otras actividades más diferentes como terapias alternativas: Reiki, gemoterapia, Flores de Bach, Coaching…

Una frase, idea etc. que utilices habitualmente…
"Responsabilidad es responder adecuadamente a una persona o situación".

Un libro: El Principito. Un autor: Antoine Sainte Exupery. Una película: El Tigre y la Nieve. Una música: Música Celta. Un artista: Gustav Klimt. Tu plato preferido: Cualquier ensalada, el chocolate. Un lugar al que siempre volverías: A mi hogar, siempre regresaría a mi hogar. Un perfume: Me maravilla el olor del campo después de llover.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorJornadas Gestión del Cambio
Artículo siguienteMarta Moldes, Cinco Días