Jornada ‘Preparando Futuros Líderes’

146

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En la situación actual cada vez se hace más necesario un diálogo y una correlación entre el sistema académico y científico y el empresarial para satisfacer las necesidades reales del mercado laboral. Resulta fundamental identificar las carencias de formación para cubrir nuevas alternativas profesionales innovadoras y preparar a los futuros profesionales de forma que las empresas españolas tengan mano de obra muy cualificada que les permita mejorar su competitividad y liderazgo a nivel mundial.

Con esta finalidad en mente, Adecco, líder en gestión de RR.HH. y REDFUE, la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, organizan  el próximo martes día 12 de junio la jornada "Preparando futuros líderes".

La inauguración del acto correrá a cargo de Juan A. Gimeno Rector Magnífico de la UNED, Sebastián Sotomayor, Presidente de la REDFUE y Encarna Maroño, Directora de Servicio y Calidad de Adecco.

La primera mesa redonda, moderada por Encarna Maroño, tratará sobre "Los retos del futuro en la educación y el empleo" y contará con la participación de Alejandro Cremades, Subdirector General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente,  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  José Francisco Fernández Lozano, Profesor de Investigación, Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC y Nicolás Díaz de Lezcano, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la segunda mesa redonda, bajo la moderación de Eduardo Manrique Lara, se debatirá acerca de las "Tendencias en el mercado de trabajo". Los integrantes serán Juan Miguel Moreno Rodríguez, Director de Estrategia, Planificación y Recursos de REPSOL, Jorge Calderón, CEO de la U-TAD y miembro del Consejo de Administración del Grupo Zed, Bárbara Alcocer Muñoz, Subdirectora Adjunta de RRHH para la Investigación, del Ministerio Economía y Competitividad. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

  • » Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED
  • » 12 de junio de 2012, 10.00h – 14.00h
  • » C/ Juan del Rosal, 14

Artículo anteriorPrevenir las quemaduras: ¡cuidado con los primeros rayos de sol!
Artículo siguienteVerónica Dobronich, Human Capital