Isela Costantini pondrá alas a Aerolíneas Argentinas

Isela Constantini, actual Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay ha sido la elegida por el presidente electo Mauricio Macri para liderar Aerolíneas ArgentinasConstantini fue la primera mujer al frente de una empresa automotriz en la Argentina y la primera en ocupar un puesto de esta  jerarquía en General Motors (GM). En 2013 fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios publicada por la revista Fortune.

Su labor permitió la asignación del Proyecto Fénix para la planta de Rosario, que posiciona con otro valor a la filial local en el radar global de la compañía. En su entorno destacan su tesón y la capacidad para crear equipos de trabajo.

Brasileña de nacimiento e hija de padres argentinos, Costantini ocupa su cargo actual desde marzo de 2012. Fue, además, la primera mujer en liderar una empresa automotriz en la Argentina y la primera en ocupar un puesto de tamaña jerarquía en General Motors (GM). De algún modo su designación en esta parte del mundo sirvió de anticipo de lo que sucedería luego con la corporación estadounidense a nivel global, que desde enero de 2014 también tiene a una mujer al frente: Mary Barra.
Desde su entorno destacan su tesón y su capacidad de trabajo, además de una visión clara a la hora de tomar una dirección y una cualidad especial para crear buenos equipos de trabajo.
DYN

Costantini inició su carrera en GM en 1998, cuando ingresó al área de márketing y ventas de la filial brasileña. En 2002 fue transferida como gerente de la planta de chasis a la fábrica de pick-ups de Arlington, Texas, y en 2004 regresó a Brasil para incorporarse al departamento de investigaciones de mercado para Latinoamérica, África y Medio Oriente. Luego fue promovida como ejecutiva de investigación de mercado y planeamiento de producto y en 2010 se desempeñó como directora regional de posventa y servicio al cliente para GM Sudamérica.

La futura titular de la aerolínea de bandera es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo un máster en administración (MBA) de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en márketing y negocios internacionales.

Madre de dos hijos, Costantini resultó clave en el nombramiento del Proyecto Fénix para la planta que la empresa tiene en Rosario. Esta designación, de la que saldrá la nueva generación del mediano Cruze, el año próximo, le permite a la filial local aparecer con otro rango en el radar de fábricas del mundo de GM, ya que su construcción se hace sobre una plataforma global, que posibilitará abrir nuevos mercados para exportar y estar en condiciones de recibir otros proyectos futuros.

Costantini acaba de ser reelecta en la presidencia de la Asociación de Fabricante de Automotores (ADEFA) y el año pasado se convirtió en la primera mujer en el presidir el 50° edición del Coloquio de IDEA. Un año antes, fue incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios por la revista Fortune.

Desde su entorno destacan su tesón y su capacidad de trabajo, además de una visión clara a la hora de tomar una dirección y una cualidad especial para crear buenos equipos de trabajo. Pero también aseguran que evita trabajar los fines de semana, ya que esos prefiere dedicárselos a su familia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorMejorar el saneamiento, la problemática que aborda la Fundación We Are Water
Artículo siguienteAmor, odio, muerte…