Isabel García Tejerina, al frente de Agricultura

454

Con 45 años, Isabel García Tejerina ha sido la elegida para sustituir a Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con una extensa carrera ministerial, García Tejerina ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad y, desde que se anunció la candidatura de Cañete al Parlamento europeo, todos los focos apuntaban a ella como su sucesora.

Desde febrero de 2012 ha estado al frente de la Secretaría de Agricultura, siendo la mano derecha de Arias Cañete. García Tejerina es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, además de Máster en Comunidades Europeas  por la Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California, Estados Unidos).

Como secretaria general de Agricultura ha participado en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común y su implantación en España Ha ocupado puestos de responsabilidad den el Ministerio de Agricultura con otros ministros durante el Gobierno de Aznar, con Loyola de Palacio y Jesús Posada, además de acompañar a Arias Cañete en su primer mandato como responsable de Agricultura entre el año 2000 y el 2004.

También ha sido la responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y miembro del Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Actualmente, como secretaria general de Agricultura ha participado en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común y su implantación en España y ha servido de interlocutor  entre el Ministerio y diferentes agentes agroalimentarios. Su largo recorrido en el sector le permitirá afrontar los retos que presenta el Ministerio, entre los que se encuentran la aplicación de la reforma de la PAC, la consulta sobre la representatividad agraria o el impacto de la reforma energética en las tarifas de regadío.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE